Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández González, Irene | es |
dc.contributor.author | Martínez Silván, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T14:29:59Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T14:29:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74107 | |
dc.description.abstract | Las competencias físicas básicas son fundamentales para el sano desarrollo de los niños, contribuyen con la mejora del rendimiento deportivo, y promueven la salud en general. De esa manera, fomentar esas capacidades desde la educación primaria es muy relevante. En ese sentido, este trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias físicas básicas en alumnos de tercero de primaria. Para ello se toma en cuenta los fundamentos curriculares de la LOMLOE (2020), para desarrollar un conjunto de actividades para alcanzar tales fines. Como conclusión, se demuestra que, por medio de actividades dinámicas basadas en la cooperación, los alumnos de primaria pueden desarrollar mayor interés en las actividades físicas básicas. | es |
dc.description.abstract | Basic physical competencies are fundamental for the healthy development of children, contribute to the improvement of sports performance, and promote health in general. In this way, promoting these capacities from primary education is very relevant. In this sense, this work aims to develop a didactic proposal for the development of basic physical competencies in third grade students. To this end, the curricular foundations of the LOMLOE (2020) are taken into account to develop a set of activities to achieve these ends. In conclusion, it is shown that, through dynamic activities based on cooperation, primary school students can develop greater interest in basic physical activities. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Competencias físicas básicas | es |
dc.subject.classification | Educación física | es |
dc.subject.classification | Propuesta de intervención | es |
dc.title | Las capacidades físicas básicas en educación primaria: Una propuesta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional