Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Ortega, Mónica es
dc.contributor.authorGarcía Redondo, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-21T12:48:00Z
dc.date.available2025-01-21T12:48:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74173
dc.description.abstractEl periodo de adaptación escolar constituye un enorme desafío social, afectivo y psicológico para el niño. A lo largo de este periodo es fundamental que haya un apoyo entre la entidad, los docentes y las familias, por eso, la finalidad de esta investigación es analizar cuáles son las percepciones y sentimientos que tienen las familias tras el periodo de adaptación para el primer curso de infantil de sus hijos en el Colegio María Auxiliadora, ubicado en la ciudad de Béjar (Salamanca). El estudio fue enmarcado en una investigación de tipo mixto. La información fue recogida a través de unas entrevistas y dos cuestionarios, uno destinado a las madres y otro a los padres. El análisis de la información constató que el periodo de adaptación es contemplado por las familias como un proceso flexible y variado, adaptado a las características y necesidades individuales de los menores. Además, se señala el cambio abismal producido entre aquellos niños que han ido previamente a una Escuela Infantil de aquellos que no han acudido nuncaes
dc.description.abstractThe school adaptation period constitutes a significant social, emotional, and psychological challenge for children. Throughout this period, it is essential that there is support between the institution, the teachers, and the families. Therefore, the purpose of this research is to analyze the perceptions and feelings that families have after the adaptation period for the first year of kindergarten for their children at the María Auxiliadora School, located in the city of Béjar (Salamanca). The study was framed as a mixed-methods research. Information was collected through interviews and two questionnaires, one aimed at mothers and the other at fathers. The analysis of the information confirmed that the adaptation period is viewed by families as a flexible and varied process, adapted to the individual characteristics and needs of the children. Additionally, it highlights the significant change observed between children who have previously attended an Infant School and those who have never attended onees
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationPeriodo de adaptaciónes
dc.titleLa percepción de las familias sobre el periodo de adaptación en el segundo ciclo de Educación Infantil: estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record