Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gajardo Espinoza, Katherine Silvana | |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T16:59:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-21T16:59:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Multidisciplinary Journal of Educational Research, 2020, vol.10, n.2. p.102-134. | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74198 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | A raíz del estado de alarma, decretado por el COVID19 en España, se cerraron los centros educativos y se reorganizó el sistema educativo para que 10 millones de estudiantes pudieran continuar su educación a distancia. En esta investigación, de naturaleza exploratoria, se ha indagado la visión que tienen las familias y los propios estudiantes sobre las medidas educativas tomadas. 3400 personas contestaron una encuesta, cuyas respuestas fueron analizadas desde métodos cualitativos y cuantitativos. De los resultados se extraen cinco ideas fundamentales: 1) la brecha digital se suma y amplifica la brecha social; 2) las tecnologías, no son una alternativa a la relación educativa presencial, pero son una herramienta cada vez más enriquecedora; 3) es necesario repensar el actual currículum enciclopédico para discriminar lo prescindible de lo imprescindible; 4) evaluar no es calificar, es entender cómo ha sido el proceso de aprendizaje para ayudar estudiante a seguir avanzando, y 5) es necesario “cuidar a las personas” y primar su bienestar integral. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Hipatia Press | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Educar y evaluar en tiempos de Coronavirus: la situación en España | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17583/remie.2020.5604 | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/remie/article/view/5604 | es |
dc.identifier.publicationvolume | 10 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional