Show simple item record

dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido José
dc.contributor.authorMartínez Monteagudo, María Carmen
dc.contributor.authorDelgado, Beatriz
dc.contributor.authorTorregrosa, María S.
dc.contributor.authorRedondo Pacheco, Jesús 
dc.contributor.authorBenavides, Gemma
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Jose Manuel
dc.contributor.authorGarcía López, Luís J.
dc.date.accessioned2025-01-28T14:41:10Z
dc.date.available2025-01-28T14:41:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationJournal for the Study of Education and Development: Infancia y Aprendizaje, 2008, vol. 31, n. 4 p. 449-461es
dc.identifier.issn0210-3702es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74519
dc.description.abstractSe planteó determinar y comparar la prevalencia de la conducta prosocial, agresiva y socialmente ansiosa en una muestra representativa de estudiantes españoles de ESO. Se utilizó un enfoque metodológico transversal, descriptivo con una muestra de 2022 estudiantes de 12 a 16 años mediante la aplicación de dos instrumentos validados, lo que permite generalizar los resultados y establecer conclusiones sobre las variables de estudio. Los resultados destacaron mayores porcentajes de estudiantes prosociales y agresivos que de estudiantes con ansiedad social. Se hallaron diferencias de sexo (más chicos agresivos y con ansiedad social y más chicas prosociales). Además, con el paso de los años, se produce un cambio de tendencia en la frecuencia de los estilos interpersonales, siendo la agresividad más prevalente en 2º de ESO y la prosociabilidad más frecuente en 3º y 4º de ESOes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherTaylor & Francises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.titlePrevalencia de la conducta agresiva, conducta prosocial y ansiedad social en una muestra de adolescentes españoles: un estudio comparativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.1174/021037008786140968es
dc.relation.publisherversionhttps://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037008786140968es
dc.identifier.publicationfirstpage449es
dc.identifier.publicationissue4es
dc.identifier.publicationlastpage461es
dc.identifier.publicationtitleInfancia y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume31es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1578-4126es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record