dc.contributor.author | Inglés Saura, Cándido José | |
dc.contributor.author | Martínez Monteagudo, María Carmen | |
dc.contributor.author | Delgado, Beatriz | |
dc.contributor.author | Torregrosa, María S. | |
dc.contributor.author | Redondo Pacheco, Jesús | |
dc.contributor.author | Benavides, Gemma | |
dc.contributor.author | García Fernández, Jose Manuel | |
dc.contributor.author | García López, Luís J. | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T14:41:10Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T14:41:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Journal for the Study of Education and Development: Infancia y Aprendizaje, 2008, vol. 31, n. 4 p. 449-461 | es |
dc.identifier.issn | 0210-3702 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74519 | |
dc.description.abstract | Se planteó determinar y comparar la prevalencia de la conducta prosocial, agresiva y socialmente ansiosa en una muestra representativa de estudiantes españoles de ESO. Se utilizó un enfoque metodológico transversal, descriptivo con una muestra de 2022 estudiantes de 12 a 16 años mediante la aplicación de dos instrumentos validados, lo que permite generalizar los resultados y establecer conclusiones sobre las variables de estudio. Los resultados destacaron mayores porcentajes de estudiantes prosociales y agresivos que de estudiantes con ansiedad social. Se hallaron diferencias de sexo (más chicos agresivos y con ansiedad social y más chicas prosociales). Además, con el paso de los años, se produce un cambio de tendencia en la frecuencia de los estilos interpersonales, siendo la agresividad más prevalente en 2º de ESO y la prosociabilidad más frecuente en 3º y 4º de ESO | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Taylor & Francis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.title | Prevalencia de la conducta agresiva, conducta prosocial y ansiedad social en una muestra de adolescentes españoles: un estudio comparativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037008786140968 | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037008786140968 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 449 | es |
dc.identifier.publicationissue | 4 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 461 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Infancia y Aprendizaje | es |
dc.identifier.publicationvolume | 31 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1578-4126 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |