• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74519

    Título
    Prevalencia de la conducta agresiva, conducta prosocial y ansiedad social en una muestra de adolescentes españoles: un estudio comparativo
    Autor
    Inglés Saura, Cándido José
    Martínez Monteagudo, María Carmen
    Delgado, Beatriz
    Torregrosa, María S.
    Redondo Pacheco, JesúsAutoridad UVA Orcid
    Benavides, Gemma
    García Fernández, Jose Manuel
    García López, Luís J.
    Año del Documento
    2014
    Editorial
    Taylor & Francis
    Documento Fuente
    Journal for the Study of Education and Development: Infancia y Aprendizaje, 2008, vol. 31, n. 4 p. 449-461
    Resumen
    Se planteó determinar y comparar la prevalencia de la conducta prosocial, agresiva y socialmente ansiosa en una muestra representativa de estudiantes españoles de ESO. Se utilizó un enfoque metodológico transversal, descriptivo con una muestra de 2022 estudiantes de 12 a 16 años mediante la aplicación de dos instrumentos validados, lo que permite generalizar los resultados y establecer conclusiones sobre las variables de estudio. Los resultados destacaron mayores porcentajes de estudiantes prosociales y agresivos que de estudiantes con ansiedad social. Se hallaron diferencias de sexo (más chicos agresivos y con ansiedad social y más chicas prosociales). Además, con el paso de los años, se produce un cambio de tendencia en la frecuencia de los estilos interpersonales, siendo la agresividad más prevalente en 2º de ESO y la prosociabilidad más frecuente en 3º y 4º de ESO
    ISSN
    0210-3702
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.1174/021037008786140968
    Version del Editor
    https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037008786140968
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74519
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP59 - Artículos de revista [95]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Inglesetal.2008.InfanciayAprendizaje.pp.449-461.pdf
    Tamaño:
    113.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10