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dc.contributor.authorFernández Guerrero, Manuel 
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastián
dc.contributor.authorSuarez Ramirez, Miriam 
dc.date.accessioned2025-01-29T11:24:03Z
dc.date.available2025-01-29T11:24:03Z
dc.date.issued2019-08-14
dc.identifier.citationFernández Guerrero M, Feu Molina S, Suárez Ramírez M, Suárez Muñoz A. Satisfacción e índice de masa corporal y su influencia en el autoconcepto físico. Rev Esp Salud Pública. 2019;93: 14 de agosto e201908058es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74568
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractFundamentos: En la última década el sobrepeso y la obesidad infantil ha aumentado notablemente, y por consiguiente, los niños/as no se encuentran satisfechos con su imagen corporal debido a los cánones de belleza instaurados en la sociedad actual. El propósito de este trabajo fue examinar el nivel de obesidad y la satisfacción corporal en función de variables sociodemográficas (sexo y edad) y contextuales del centro educativo (curso, carácter del centro y oferta educativa), así como la relación que éstas tienen con el autoconcepto físico, sobre una muestra de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria de la ciudad de Badajoz. Métodos: Los instrumentos utilizados en el estudio fueron el cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) y el cuestionario de siluetas corporales. Resultados: En el estudio participaron 1.093 escolares con edades comprendidas entre los 11 y 14 años (M=11,6) de 19 centros educativos. Se observa un elevado porcentaje de alumnos con sobrepeso (20%) y un porcentaje elevado de alumnos satisfechos con su imagen corporal (79%). En cuanto a la relación entre el nivel de obesidad y la satisfacción corporal con las variables sociodemográficas y contextuales, podemos ver cómo la obesidad presenta diferencias significativas en función del carácter del centro y de la oferta educativa. Conclusiones: Los análisis de correlación efectuados ponen de manifiesto diferencias significativas entre el nivel de obesidad y la insatisfacción corporal con algunas escalas de autoconcepto físico. También se pueden observar diferencias significativas entre el nivel de obesidad del escolar y su insatisfacción corporal (más casos de los esperados de alumnos con normopeso satisfechos con su imagen corporal y menos casos de los esperados de alumnos con sobrepeso y obesidad satisfechos con su imagen corporal).es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationFuerza, Habilidad física, Ejercicio físico, Escolares, Índice de Masa Corporal, Insatisfacción corporal.es
dc.titleSatisfacción e índice de masa corporal y su influencia en el autoconcepto físicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationlastpage14es
dc.identifier.publicationtitleRev Esp Salud Pública. 2019.14 de agosto e1-14.es
dc.identifier.publicationvolume93es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


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