Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRascón Estébanez, Débora 
dc.date.accessioned2025-01-30T16:48:29Z
dc.date.available2025-01-30T16:48:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRascón Estébanez, D. (2019). Aplicación de rutinas de pensamiento a la lectura de Don Quijote de la Mancha en Educación Primaria. ReiDoCrea, 8, 367-374.es
dc.identifier.issn2254-5883es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74689
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDon Quijote de la Mancha, uno de los libros más importantes de la literatura universal, es un gran desconocido para el alumnado español. No solo no lo conocen en detalle, sino que también tienen prejuicios negativos acerca de la obra. Los objetivos planteados en esta investigación son saber la opinión y el conocimiento que tienen sobre esta obra y acercarles a la misma. Esta experiencia se lleva a cabo con alumnado de 5º de educación Primaria: antes de la lectura de una adaptación teatral infantil de esta obra, rellenan la primera parte de la rutina de pensamiento: “Antes pensaba...ahora pienso”, y tras la lectura, la completan. Los resultados obtenidos muestran los prejuicios negativos acerca de esta obra literaria y el gran desconocimiento acerca de la misma; conocían muy poco a los personajes principales. Todo esto cambia de forma radical una vez leída la misma, ya que les resultó una lectura muy interesante, disfrutaron y aprendieron mucho sobre ella. Las adaptaciones infantiles de obras clásicas ayudan a que conozcan las obras y a que también dejen de lado prejuicios acerca de este tipo de literatura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la lengua castellanaes
dc.subjectLiteratura-estudio y enseñanza (primaria)es
dc.subject.classificationDon Quijotees
dc.subject.classificationpensamiento visiblees
dc.subject.classificationadaptación obras literariases
dc.titleAplicación de rutinas de pensamiento a la lectura de Don Quijote de la Mancha en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderCCes
dc.rights.holderno comerciales
dc.rights.holderno permite publicaciones derivadases
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.57756es
dc.relation.publisherversionhttps://digibug.ugr.es/handle/10481/57756es
dc.identifier.publicationfirstpage367es
dc.identifier.publicationissue8es
dc.identifier.publicationlastpage374es
dc.identifier.publicationtitleReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativaes
dc.identifier.publicationvolume8es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem