Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateos Blanco, Belén
dc.contributor.authorAlejaldre Biel, Leyre
dc.date.accessioned2025-01-30T21:43:25Z
dc.date.available2025-01-30T21:43:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCalvo Revilla, A., Álvarez Ramos, E. Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas. Berlin, Germany: Peter Lang, 2020, p. 179-200es
dc.identifier.isbn978-3-631-81786-5es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74702
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa revolución digital inaugura un espacio de convivencia entre disciplinas caracterizado por la multiplicación de los soportes y las plataformas en línea, fenómeno que ha desencadenado una mutación en los roles tradicionales asignados a lector y escritor. Este contexto define la génesis del microrrelato hipermedial, caracterizándolo como una valiosa herramienta didáctica que se adecúa a los nuevos procesos de recepción y cognición de los estudiantes. La naturaleza de estos hipertextos permite diseñar un modelo de enseñanza interdisciplinar basado en las inteligencias múltiples –lingüística-verbal, lógica-matemática, visoespacial, corporal–cinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista- e incorporar al aula de ELE nuevos formatos y aplicaciones multimedia que estimulen las habilidades de pensamiento clave -recordar, comprender, aplicar, analizar evaluar y crear- para desarrollar la competencia comunicativa en la lengua meta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPeter Langes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationMicrorrelato hipermedial, ELE, competencias, inteligencias múltipleses
dc.titleMicrorrelato hipermedial, aprendizaje cognitivo y desarrollo de las destrezas en el marco de ELE.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://www.peterlang.com/document/1111473es
dc.identifier.publicationfirstpage179es
dc.identifier.publicationlastpage200es
dc.identifier.publicationtitleMicrorrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas.es
dc.description.projectMiRed (Microrrelato hipermedial español e hispanoamericano (2000-2020). Elaboración de un repositorio semántico y otros desafíos en la red. Referencia: RTI2018-094725-B-I00es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem