Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mateos Blanco, Belén | |
dc.contributor.author | Alejaldre Biel, Leyre | |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T21:43:25Z | |
dc.date.available | 2025-01-30T21:43:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Calvo Revilla, A., Álvarez Ramos, E. Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas. Berlin, Germany: Peter Lang, 2020, p. 179-200 | es |
dc.identifier.isbn | 978-3-631-81786-5 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74702 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La revolución digital inaugura un espacio de convivencia entre disciplinas caracterizado por la multiplicación de los soportes y las plataformas en línea, fenómeno que ha desencadenado una mutación en los roles tradicionales asignados a lector y escritor. Este contexto define la génesis del microrrelato hipermedial, caracterizándolo como una valiosa herramienta didáctica que se adecúa a los nuevos procesos de recepción y cognición de los estudiantes. La naturaleza de estos hipertextos permite diseñar un modelo de enseñanza interdisciplinar basado en las inteligencias múltiples –lingüística-verbal, lógica-matemática, visoespacial, corporal–cinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista- e incorporar al aula de ELE nuevos formatos y aplicaciones multimedia que estimulen las habilidades de pensamiento clave -recordar, comprender, aplicar, analizar evaluar y crear- para desarrollar la competencia comunicativa en la lengua meta. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Peter Lang | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Microrrelato hipermedial, ELE, competencias, inteligencias múltiples | es |
dc.title | Microrrelato hipermedial, aprendizaje cognitivo y desarrollo de las destrezas en el marco de ELE. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.peterlang.com/document/1111473 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 179 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 200 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas. | es |
dc.description.project | MiRed (Microrrelato hipermedial español e hispanoamericano (2000-2020). Elaboración de un repositorio semántico y otros desafíos en la red. Referencia: RTI2018-094725-B-I00 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |