dc.contributor.author | Pascual Arias, Cristina | |
dc.contributor.author | García Herranz, Sofía | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T07:00:34Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T07:00:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Pascual-Arias, C., García-Herranz, S., & López-Pastor, V. M. (2019). ¿Qué quieren los niños y niñas de Educación Infantil?: El papel de la evaluación formativa y compartida en su derecho a decidir. Culture and Education, Cultura y Educación, 31(4), 873-880. | es |
dc.identifier.issn | 1135-6405 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74704 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Presentamos una experiencia educativa desarrollada en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil sobre Evaluación Formativa y Compartida (EFyC), favoreciendo la participación del alumnado en los procesos de aprendizaje y evaluación. El objetivo principal es fomentar el derecho a participar y decidir del alumnado en su propia educación a través de este tipo de evaluación. En el artículo mostramos varias actividades de aprendizaje y evaluación en las que las niñas y niños son los propios protagonistas y aporta información sobre su propio proceso de aprendizaje. Los resultados de esta experiencia nos muestran que el alumnado es capaz de expresar y proponer cambios en su aula, tomar decisiones, aportar ideas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como mejorar su compromiso con su propio aprendizaje y su capacidad de expresión. En esta experiencia, el fomento de la participación del alumnado ha ayudado a mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en este grupo de Educación Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.subject.classification | evaluación formativa y compartida | es |
dc.subject.classification | educación infantil | es |
dc.subject.classification | Participación del alumnado | es |
dc.title | What do preschool students want? The role of formative and shared assessment in their right to decide / ¿Qué quieren los niños y niñas de Educación Infantil? El papel de la evaluación formativa y compartida en su derecho a decidir | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © SAGE | es |
dc.identifier.doi | 10.1080/11356405.2019.1656486 | es |
dc.relation.publisherversion | https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1080/11356405.2019.1656486 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 865 | es |
dc.identifier.publicationissue | 4 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 880 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Cultura y Educación | es |
dc.identifier.publicationvolume | 31 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Proyecto de Innovación Docente "La evaluación formativa y compartida en educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela", financiado por la Universidad de Valladolid. | es |
dc.description.project | Convocatoria de noviembre de 2013 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2017. Referencia: EDU 2013-42024-R. La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física. | |
dc.identifier.essn | 1578-4118 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |