Show simple item record

dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina 
dc.contributor.authorGarcía Herranz, Sofía
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2025-01-31T07:00:34Z
dc.date.available2025-01-31T07:00:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPascual-Arias, C., García-Herranz, S., & López-Pastor, V. M. (2019). ¿Qué quieren los niños y niñas de Educación Infantil?: El papel de la evaluación formativa y compartida en su derecho a decidir. Culture and Education, Cultura y Educación, 31(4), 873-880.es
dc.identifier.issn1135-6405es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74704
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractPresentamos una experiencia educativa desarrollada en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil sobre Evaluación Formativa y Compartida (EFyC), favoreciendo la participación del alumnado en los procesos de aprendizaje y evaluación. El objetivo principal es fomentar el derecho a participar y decidir del alumnado en su propia educación a través de este tipo de evaluación. En el artículo mostramos varias actividades de aprendizaje y evaluación en las que las niñas y niños son los propios protagonistas y aporta información sobre su propio proceso de aprendizaje. Los resultados de esta experiencia nos muestran que el alumnado es capaz de expresar y proponer cambios en su aula, tomar decisiones, aportar ideas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como mejorar su compromiso con su propio aprendizaje y su capacidad de expresión. En esta experiencia, el fomento de la participación del alumnado ha ayudado a mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en este grupo de Educación Infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subject.classificationevaluación formativa y compartidaes
dc.subject.classificationeducación infantiles
dc.subject.classificationParticipación del alumnadoes
dc.titleWhat do preschool students want? The role of formative and shared assessment in their right to decide / ¿Qué quieren los niños y niñas de Educación Infantil? El papel de la evaluación formativa y compartida en su derecho a decidires
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© SAGEes
dc.identifier.doi10.1080/11356405.2019.1656486es
dc.relation.publisherversionhttps://journals.sagepub.com/doi/full/10.1080/11356405.2019.1656486es
dc.identifier.publicationfirstpage865es
dc.identifier.publicationissue4es
dc.identifier.publicationlastpage880es
dc.identifier.publicationtitleCultura y Educaciónes
dc.identifier.publicationvolume31es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectProyecto de Innovación Docente "La evaluación formativa y compartida en educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela", financiado por la Universidad de Valladolid.es
dc.description.projectConvocatoria de noviembre de 2013 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2017. Referencia: EDU 2013-42024-R. La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física.
dc.identifier.essn1578-4118es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record