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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74717

    Título
    Teoría y Praxis del Neuromarketing: innovación e investigación para los nuevos desafíos comunicativos del mercado
    Otros títulos
    Panorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketing
    Autor
    Gil Torres, AliciaAutoridad UVA Orcid
    López López, María AuroraAutoridad UVA Orcid
    Sánchez Sandoval, Raquel
    Ayesha Mall, Bibi
    Editor
    INDEX COMUNICACIÓN
    Año del Documento
    2023-07-15
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Gil-Torres, A., López-López, A., Sánchez-Sandoval, R., & Mall, B. A. (2023). Panorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketing. Index Comunicación, 13(2), 13–24.
    Resumen
    El panorama en la investigación y divulgación científicas en neuromarketing se dirime entre publicaciones que profundizan en la producción científica basada en exhaustivas revisiones de la literatura e investigaciones aplicadas. Los individuos y sus conductas comportan el eje vertebrador que constituye el principal objeto de estudio de cualquier investigación en este ámbito. Debido a la necesidad de superar los límites de la investigación tradicional de mercados, el neuromarketing se ha convertido en su aliado perfecto. Su mayor precisión en el análisis de las respuestas emocionales de las personas ante diferentes estímulos resulta fundamental en la comprensión del comportamiento humano y esto procura a las empresas las claves con las que perfeccionar sus estrategias de mercado. La publicidad, el diseño del packaging de productos y las preferencias de compra del consumidor están entre sus principales focos de interés, sin ser los únicos. Limitan el avance de la disciplina las consideraciones éticas relativas a las mediciones neurocientíficas que posibilitan la extracción de esos valiosos datos procedentes del subconsciente de los participantes, mientras estos los desconocen. Con total certeza, el neuromarketing y su alcance siguen siendo un reto para la ciencia.
    Palabras Clave
    Neuromarketing, Innovación, Mercados
    DOI
    10.33732/ixc/13/02Panora
    Nota
    Se trata de la coordinación de un monográfico sobre Neuromarketing en esta importante revista, con indexación en JCR Q1, que tan solo publica dos números al año, uno por semestre.
    Propietario de los Derechos
    Los autores coordinadores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74717
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [6]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    013-INDEX 2023_NEUROMARKENTING.pdf
    Tamaño:
    247.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    ARTICULO DE LAS COORDINADORAS
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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