Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74717
Título
Teoría y Praxis del Neuromarketing: innovación e investigación para los nuevos desafíos comunicativos del mercado
Otros títulos
Panorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketing
Editor
Año del Documento
2023-07-15
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Gil-Torres, A., López-López, A., Sánchez-Sandoval, R., & Mall, B. A. (2023). Panorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketing. Index Comunicación, 13(2), 13–24.
Resumo
El panorama en la investigación y divulgación científicas en neuromarketing se dirime entre publicaciones que profundizan en la producción científica basada en exhaustivas revisiones de la literatura e investigaciones aplicadas. Los individuos y sus conductas comportan el eje vertebrador que constituye el principal objeto de estudio de cualquier investigación en este ámbito. Debido a la necesidad de superar los límites de la investigación tradicional de mercados, el neuromarketing se ha convertido en su aliado perfecto. Su mayor precisión en el análisis de las respuestas emocionales de las personas ante diferentes estímulos resulta fundamental en la comprensión del comportamiento humano y esto procura a las empresas las claves con las que perfeccionar sus estrategias de mercado. La publicidad, el diseño del packaging de productos y las preferencias de compra del consumidor están entre sus principales focos de interés, sin ser los únicos. Limitan el avance de la disciplina las consideraciones éticas relativas a las mediciones neurocientíficas que posibilitan la extracción de esos valiosos datos procedentes del subconsciente de los participantes, mientras estos los desconocen. Con total certeza, el neuromarketing y su alcance siguen siendo un reto para la ciencia.
Palabras Clave
Neuromarketing, Innovación, Mercados
Nota
Se trata de la coordinación de un monográfico sobre Neuromarketing en esta importante revista, con indexación en JCR Q1, que tan solo publica dos números al año, uno por semestre.
Propietario de los Derechos
Los autores coordinadores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
247.0Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
ARTICULO DE LAS COORDINADORAS
