Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Romero Marco, Patricia | |
dc.contributor.author | Fernández Araque, Ana María | |
dc.contributor.author | Verde Rello, Zoraida | |
dc.contributor.author | Ollauri Ibañez, Claudia Casilda | |
dc.contributor.author | Llorente Alonso, Marta | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T12:26:29Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T12:26:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Susana Álvarez Álvarez y Ruth Pinedo González (coords.). Innovar para educar Estrategias para transformar la enseñanza universitaria. Barcelona, 2024, p. 17-28. | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-55-4 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74727 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | En la era digital, el flipped learning (FL) emergió como metodología educativa transformadora que ahora requiere de una constante adaptación a las nuevas demandas del avance tecnológico y de la inteligencia artificial. El objetivo de este estudio es mostrar el impacto positivo de la evolución del FL en la educación superior detectando las principales áreas beneficiadas y qué metodologías más recientes han permitido su avance en la era digital y de la inteligencia artificial. La metodología corresponde a una revisión narrativa de los últimos cinco años. Los resultados muestran la potencia de su eficacia y la detección de cinco áreas específicas con las que trabajar objetivos avanzados, las principales metodologías de evolución del FL adaptadas a las nuevas necesidades y aspectos del aprendizaje con el uso de la inteligencia artificial en el flipped learning avanzado (AFL) con una visión innovadora sobre el futuro de la educación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Octaedro | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Flipped learning | es |
dc.subject.classification | educación superior | es |
dc.subject.classification | innovación educativa | es |
dc.subject.classification | área digital | es |
dc.subject.classification | inteligencia artificial | es |
dc.title | Impacto positivo y evolución del flipped learning en la era digital y de la inteligencia artificial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | Octaedro | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 17 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 28 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Innovar para educar Estrategias para transformar la enseñanza universitaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)