Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Rodríguez, Miguel
dc.contributor.authorGómez González, Francisco Javier 
dc.contributor.authorVarela Rodríguez, Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2025-01-31T13:43:10Z
dc.date.available2025-01-31T13:43:10Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74734
dc.description.abstractMateriales de referencia para Comportamiento del Consumidor. Abordan el comportamiento del consumidor desde una perspectiva integral, explorando el concepto y las formas de consumo, los métodos de investigación, la influencia de la cultura y las normas, el papel del gusto en la diferenciación social, la relación entre clase social y consumo, la formación y el cambio de actitudes, la personalidad, y un debate general sobre la sociedad de consumo y su evolución.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSociología del consumoes
dc.subject.classificationComportamiento del Consumidores
dc.subject.classificationPsicosociología del Consumoes
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationSociología del Gustoes
dc.subject.classificationConsumoes
dc.subject.otherComportamiento del Consumidores
dc.titleComportamiento del Consumidor – Materiales Docenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.holderMiguel Varela-Rodríguezes
dc.relation.publisherversionhttps://apuntescomportamiento.notion.site/es
dc.lom.learningResourceTypeManuales y Temarioses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.audienceEstudiantes y Docenteses
dc.audience.educationLevelEnseñanzas universitariases
dc.description.objectiveLos materiales facilitan la consecución de los objetivos de la asignatura: 1. Capacitar al alumnado para comprender y manejar conceptos relacionados con el Comportamiento del Consumidor y vinculados con la sociología, la psicología, la economía y otras ciencias del comportamiento. 2. Capacitar al alumnado para aplicar las diferentes herramientas conceptuales para analizar fenómenos concretos de comportamiento de consumo. 3. Desarrollar habilidades de investigación y una actitud científica de análisis riguroso y objetivo de los fenómenos de consumo. 4. Aportar un conocimiento objetivo y preciso de las tendencias de cambio en el comportamiento del consumidor, al tiempo que se provee de información acerca de las fuentes de datos fiables que permitirán actualizar el conocimiento sobre las tendencias de consumo durante el futuro profesional de los alumnos. 5. Aportar información sobre las estrategias y procedimientos para fomentar el cambio y la innovación del comportamiento.es
dc.description.contentTypeContenidos teóricos y ejemplos prácticos.es
dc.description.proceduresIdentificación de las formas de consumo y sus características. Aplicación de metodologías de investigación en consumo. Evaluación del papel de múltiples variables en las decisiones de compra. Interpretación de la relación entre desarrollo, bienestar e igualdad y consumo.es
dc.description.skillsAnálisis crítico del comportamiento del consumidor en distintos contextos. Aplicación de teorías y modelos en estudios de consumo. Evaluación del impacto del consumo en la sociedad y su evolución. Capacidad para relacionar el consumo con factores culturales y sociales.es
dc.description.comprehensionActivitiesLectura y análisis de textos teóricos. Resolución de casos prácticos sobre hábitos de consumo. Discusión en grupo sobre consumo y diferenciación social.es
dc.description.evaluationActivitiesN/Aes
dc.description.methodologyEnfoque teórico-práctico con análisis de casos y ejercicios aplicados. Aprendizaje basado en la lectura de textos académicos y su discusión. Uso de ejemplos reales para ilustrar conceptos clave.es
dc.description.applicationMarketing y publicidad. Sociología del consumo. Venta. Diseño de empresas. Comportamiento organizacional. Políticas de consumo y regulación.es
dc.description.knowledgeAssociationSociología y psicología del consumo. Sociología de las necesidades Antropología Métodos de investigación en ciencias sociales. Teorías de la cultura y el gusto. Teorías de la personalidad Economía del comportamiento.es
dc.description.usageExperienceMaterial utilizado en la docencia universitaria para la comprensión de los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y su aplicación en distintos contextos.es
dc.methodofinstruction.instructionalmethoddifficultyAltoes
dc.methodofinstruction.instructionalmethodinteractivitylevelMuy Altoes
dc.methodofinstruction.instructionalmethodMixtaes
dc.description.learningstyleReflexivoes
dc.subject.competencesCompetencias Clavees
dc.subject.unesco6302.02 Psicología Sociales
dc.subject.unesco6303.03 Metodologíaes
dc.subject.unesco6307.01 Evolución de las Sociedadeses
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales
dc.subject.unesco6307.06 Desarrollo socioeconómicoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record