Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Cardenal, Luisa 
dc.date.accessioned2025-01-31T20:29:36Z
dc.date.available2025-01-31T20:29:36Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationQuaderns de Cine, Enero 2010, n. 5. Cine i feminisme. p. 51-60.es
dc.identifier.issn1888-4571es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74757
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este artículo expongo una serie de observaciones sobre el modo en que la puesta en escena cinematográfi ca crea efectos de sentido en los espectadores en relación con ciertas pasiones, esas que construyen la dialéctica entre el hombre y la mujer, y nos ponen sobre la pista de los distintos tipos de relaciones amorosas heterosexuales que se confi guran en los relatos que los sostienen. Para ello analizo los bailes de pareja del cine musical de Hollywood de las décadas de 1930-1940 —orden de representación clásico—, 1950-1960 —orden de representación manierista— y décadas posteriores —orden de representación posclásico— (González Requena, 2006).es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitariaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCine musical, Hollywood, dialéctica sexuales
dc.titleLa diferencia sexual en el cine musical de Hollywood: de la atracción a la detracciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.14198/QdCINE.2010.5.08es
dc.identifier.publicationfirstpage51es
dc.identifier.publicationissue5es
dc.identifier.publicationlastpage60es
dc.identifier.publicationtitleQuaderns de Cinees
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record