dc.contributor.author | Moreno Cardenal, Luisa | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T20:29:36Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T20:29:36Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Quaderns de Cine, Enero 2010, n. 5. Cine i feminisme. p. 51-60. | es |
dc.identifier.issn | 1888-4571 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74757 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En este artículo expongo una serie de observaciones sobre el modo en que la puesta en
escena cinematográfi ca crea efectos de sentido en los espectadores en relación con ciertas
pasiones, esas que construyen la dialéctica entre el hombre y la mujer, y nos ponen sobre la
pista de los distintos tipos de relaciones amorosas heterosexuales que se confi guran en los
relatos que los sostienen. Para ello analizo los bailes de pareja del cine musical de Hollywood
de las décadas de 1930-1940 —orden de representación clásico—, 1950-1960 —orden de
representación manierista— y décadas posteriores —orden de representación posclásico—
(González Requena, 2006). | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cine musical, Hollywood, dialéctica sexual | es |
dc.title | La diferencia sexual en el cine musical de Hollywood: de la atracción a la detracción | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.14198/QdCINE.2010.5.08 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 51 | es |
dc.identifier.publicationissue | 5 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 60 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Quaderns de Cine | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |