Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYuste Primo, Raquel 
dc.contributor.authorBarranco Izquierdo, Natalia 
dc.contributor.authorSanz Trigueros, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2025-02-03T10:18:47Z
dc.date.available2025-02-03T10:18:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 2024, vol. 99, n. 38.3, p. 147-168es
dc.identifier.issn0213-8646es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74805
dc.description.abstractEl contenido de este artículo, inscrito en las lógicas de la inclusión social y la diversidad lingüística, presenta la investigación llevada a cabo en un contexto no formal de enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) a alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa. El estudio de naturaleza cualitativa se centra en indagar el impacto de metodologías activas en el desarrollo de las destrezas y actitudes comunicativas en y hacia el Inglés como Lengua Extranjera del alumnado de Educación Primaria que acude a un Laboratorio de idiomas situado en un entorno urbano socialmente deprimido. Para la recogida de datos se emplean la observación directa participante de 48 sesiones y las entrevistas a profesoras involucradas. Desde un enfoque descriptivo e interpretativo, el tratamiento de las informaciones se realiza con la aplicación de la técnica global del análisis de contenido temático conforme a un sistema previo de categorías y subcategorías. Los resultados revelan efectos significativos de las metodologías activas en las destrezas y actitudes comunicativas, concretamente en la comprensión oral y en la participación respectivamente. Se concluye que tanto las destrezas comunicativas orales como las actitudes comunicativas de este tipo de alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa mejoran con el empleo de metodologías predominantemente activas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.titleEnseñanza no formal de ILE en un contexto desfavorecido. Efectos de las metodologías activas en las destrezas y actitudes comunicativas del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.3.109920es
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/109920es
dc.identifier.publicationfirstpage147es
dc.identifier.publicationissue38.3es
dc.identifier.publicationlastpage168es
dc.identifier.publicationtitleRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normaleses
dc.identifier.publicationvolume99es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2530-3791es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem