Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmador Marrero, Pablo Francisco
dc.contributor.authorPérez de Castro, Ramón
dc.date.accessioned2025-02-03T14:02:22Z
dc.date.available2025-02-03T14:02:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlcalá, L. E. y Navarrete Prieto, B. (eds.). América en Madrid. Cultura material, arte e imágenes. Madrid: Iberoamericana/Vervuet, 2023, pp. 83-116es
dc.identifier.isbn978-84-9192-395-4es
dc.identifier.isbn978-3-96869-511-2es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74812
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos nuevos planteamientos sobre la recepción y el uso de la escultura novohispana en nuestra Edad Moderna permiten realizar lecturas y sugerentes interpretaciones que perfilan más adecuadamente la verdadera magnitud de este legado escultórico y su repercusión en España, el aprecio de donantes y patronos o las redes de llegada a tantas iglesias, ermitas y capillas nobiliarias. Se estudia ahora por primera vez la evolución de este tráfico artístico y devocional en el contexto de la corte madrileña del último tercio del XVI aportando nuevos ejemplos que permiten establecer los precedentes del auge en la recepción de tales obras que se vivió a comienzos del XVII durante el reinado de Felipe III. El estudio de obras ligeras novohispanas en El Escorial y en el más inmediato ámbito personal de Felipe II llevan a una consideración sobre la repercusión de los modelos italianos en la configuración del taller mexicano de los "Grandes Cristos" y el eco simbólico del modelo generado en la Roma de la Contrarreforma por Guglielmo della Portaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherIberoamericana/Vervuetes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHistoria del Artees
dc.subjectArte virreinales
dc.subjectHistoria de la Esculturaes
dc.subjectEscultura - España - Siglo XVIes
dc.subjectEscultura - España - Siglo XVIIes
dc.subjectPatronazgo nobiliarioes
dc.subjectMonasterio de San Lorenzo de El Escoriales
dc.subjectescultura ligeraes
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectArte Iberoamericanoes
dc.subjectArte de la Edad Modernaes
dc.subjectCultural Studieses
dc.subjectArt historyes
dc.subjectesculturaes
dc.subjectNueva Españaes
dc.subjectAlcalá de Henareses
dc.subjectLatin American Artes
dc.subjectMecenazgoes
dc.subject.classificationGuglielmo della Portaes
dc.subject.classificationDuque de Lermaes
dc.subject.classificationarte virreinales
dc.subject.classificationescultura ligeraes
dc.subject.classificationHistoria de la esculturaes
dc.subject.classificationMonasterio de San Lorenzo de El Escoriales
dc.subject.classificationMartín Muñoz de las Posadases
dc.subject.classificationMadrides
dc.subject.classificationMexican Viceregal Painting and Sculpturees
dc.subject.classificationMecenazgoes
dc.titleRecepción y difusión de la imaginería ligera novohispana en los reinados de Felipe II y Felipe III. Resignificaciones de un patrimonio escultórico en clave cortesanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holderlos autoreses
dc.relation.publisherversionhttps://www.iberoamericana-vervuert.es/FichaLibro.aspx?P1=227663es
dc.identifier.publicationfirstpage83es
dc.identifier.publicationlastpage116es
dc.identifier.publicationtitleAmérica en Madrid. Cultura material, arte e imágeneses
dc.description.projectEste trabajo forma parte del proyecto de investigación "En el palacio y en el convento. Identidades y cultura artística femeninas en Castilla y León: PID2019-111459GB-100es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem