Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Eugenio Gozalbo, Marcia | |
dc.contributor.author | Aragón Núñez, Lourdes | |
dc.contributor.author | Vicente Martorell, Juan José | |
dc.contributor.author | Jiménez Tenorio, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T12:23:55Z | |
dc.date.available | 2025-02-04T12:23:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Eugenio-Gozalbo, M., Aragón Núñez, L., Vicente Martorell, J. J. y Jiménez-Tenorio, N. (2019). Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 37, 107-126. DOI: 10.7203/DCES.37.14303 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74831 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los maestros/as en formación inicial de dos universidades españolas. Se recogieron 263 relatos de vida entre estudiantes de Grado en Educación Infantil y Primaria -a partes iguales en que narraban sus vivencias en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y también en entornos no académicos. Estos relatos se analizaron cualitativamente, mediante la definición de categorías y subcategorías de contenido, y cuantitativamente, mediante el recuento de la frecuencia de aparición de fragmentos clasificados en ellas. Se presentan resultados respecto a contenidos, recursos, aproximaciones metodológicas, aspectos subjetivos y aprendizaje en entornos no académicos. Estos evidencian la necesidad de promover, desde la formación inicial de maestros/as, experiencias de aprendizaje de las ciencias enmarcadas en un modelo constructivista, que impliquen un papel protagonista del estudiante, el uso de metodologías activas y de contextos de aprendizaje distintos al aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat de València | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | enseñanza-aprendizaje de las ciencias, formación inicial de maestros/as, relatos de vida | es |
dc.title | Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | DOI: 10.7203/DCES.37.14303 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 107 | es |
dc.identifier.publicationissue | 37 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 126 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.identifier.publicationvolume | 37 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |