Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEugenio Gozalbo, Marcia 
dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes
dc.contributor.authorVicente Martorell, Juan José
dc.contributor.authorJiménez Tenorio, Natalia
dc.date.accessioned2025-02-04T12:23:55Z
dc.date.available2025-02-04T12:23:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEugenio-Gozalbo, M., Aragón Núñez, L., Vicente Martorell, J. J. y Jiménez-Tenorio, N. (2019). Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 37, 107-126. DOI: 10.7203/DCES.37.14303es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74831
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los maestros/as en formación inicial de dos universidades españolas. Se recogieron 263 relatos de vida entre estudiantes de Grado en Educación Infantil y Primaria -a partes iguales en que narraban sus vivencias en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y también en entornos no académicos. Estos relatos se analizaron cualitativamente, mediante la definición de categorías y subcategorías de contenido, y cuantitativamente, mediante el recuento de la frecuencia de aparición de fragmentos clasificados en ellas. Se presentan resultados respecto a contenidos, recursos, aproximaciones metodológicas, aspectos subjetivos y aprendizaje en entornos no académicos. Estos evidencian la necesidad de promover, desde la formación inicial de maestros/as, experiencias de aprendizaje de las ciencias enmarcadas en un modelo constructivista, que impliquen un papel protagonista del estudiante, el uso de metodologías activas y de contextos de aprendizaje distintos al aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationenseñanza-aprendizaje de las ciencias, formación inicial de maestros/as, relatos de vidaes
dc.titleAnálisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doiDOI: 10.7203/DCES.37.14303es
dc.identifier.publicationfirstpage107es
dc.identifier.publicationissue37es
dc.identifier.publicationlastpage126es
dc.identifier.publicationtitleDidáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.publicationvolume37es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem