Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Barreiro, Sara María | |
dc.contributor.author | García Sanz, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T09:13:38Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T09:13:38Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74887 | |
dc.description.abstract | Wes Anderson es un director de cine, guionista, productor y actor estadounidense que cuenta con un largo recorrido de producciones cinematográficas que destacan por sus encuadres simétricos y una llamativa paleta de colores. En cuanto a la temática de sus largometrajes, se caracterizan por historias en ocasiones surrealistas y frecuentemente cómicas, tratando temas, como, por ejemplo, familias desestructuradas, la madurez en la infancia, el dolor por la pérdida y el amor. Resulta complicado encasillar sus películas en un solo género cinematográfico ya que se encuentran a medias entre la comedia romántica, la tragedia y el documental. A lo largo de todas sus películas, Wes Anderson ha logrado formar su propio estilo en el que la arquitectura juega un papel fundamental. En este trabajo analizaremos los métodos que utiliza para generar este estilo tan característico a través de las simetrías, las proporciones, la secciones, el uso de maquetas, la narrativa del espacio, la luz y el color. | es |
dc.description.abstract | Wes Anderson is an American film director, screenwriter, producer and actor with a long history of film productions that stand out for their symmetrical framing and striking colour palette. As for the subject matter of his feature films, they are characterised by sometimes surreal and often comic stories, dealing with themes such as dysfunctional families, growing up in childhood, the pain of loss and love. It is difficult to pigeonhole his films into a single genre, as they fall somewhere between romantic comedy, tragedy and documentary. Throughout all his films, Wes Anderson has managed to form his own style in which architecture plays a fundamental role. In this work we will analyse the methods he uses to generate this characteristic style through symmetries, proportions, sections, the use of models, the narrative of space, light and colour. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Composición arquitectónica en el cine de Wes Anderson | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Fundamentos de Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]
