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dc.contributor.advisor | Pérez Barreiro, Sara María | |
dc.contributor.author | Novella Gutiérrez, Álvaro J. | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T12:22:20Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T12:22:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74889 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la película Coco (2017). El estudio se centrará en el aspecto arquitectónico del esta. Esto se llevará a cabo de dos formas. La primera es analizar el aspecto conceptual del que surge el universo creado para el filme. La segunda es investigar todas las edificaciones y escenarios que aparecen en sus fotogramas para intentar relacionarlos con espacios que existan en la realidad y hayan podido ser la inspiración para la película. Todo ello llevado a cabo con númerosos ejemplos ilustrados para poder establecer comparaciones directas con el largoetraje. Coco está ambientada en México a mediados del s.XX. En ella el espectador podrá observar ejemplos tanto de la arquitectura contemporánea, como antigua de esa región de Centroamérica. Asimismo se observa como no siempre todo lo que aparece es perteneciente a las construcciones de esa zona. También es creado en el largometraje un universo ficticio de la Ciudad de los Muertos, mostrando un mundo de colores, uces e iconografía inspirada de la cultura mexicana y sus festividades como el Día de los Muertos. Estos escenarios cautivan a espectadores al estar llenos de significado y contenido gráfico. Esto hace que Coco sea una lección de historia de la arquitectura y celebraciones de México a lo largo de los siglos, además de ser una película cargada de sentimientos y valores intrínsecos a su cultura. | es |
dc.description.abstract | This paper analyzes the movie Coco (2017). The study will focus on the architectural aspect of it. This will be done in two ways. The first is to analyze the conceptual aspect from which the universe created for the film arises. The second is to investigate all the buildings and scenarios that appear in his frames to try to relate them to spaces that exist in reality and could have been the inspiration for the film. All of this is carried out with numerous illustrated examples in order to establish direct comparisons with the feature film. Coco is set in Mexico in the mid-twentieth century. In it the viewer will be able to observe examples of both contemporary and ancient architecture of that region of Central America. It can also be seen how not everything that appears in the film belongs to the constructions of that area. A fictitious universe of the City of the Dead is also created in the feature film, showing a world of colors, elks and iconography inspired by Mexican culture and its festivities such as the Day of the Dead. These scenarios captivate viewers by being full of meaning and graphic content. This makes Coco a history lesson of Mexico’s architecture and celebrations throughout the centuries, as well as a film loaded with feelings and values intrinsic to its culture | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Coco (Película, 2017) | |
dc.subject | Arquitectura y cine | |
dc.subject | Arquitectura – México | |
dc.title | La Arquitectura de Coco | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Fundamentos de la Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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