Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBallesteros Herencia, Carlos Antonio 
dc.date.accessioned2025-02-28T09:10:31Z
dc.date.available2025-02-28T09:10:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationÁlvarez Álvarez, Suana y Pinedo González, Ruth (coords.). Innovar para educar. Estrategias para transformar la enseñanza universitaria. Barcelona: Editorial Octaedro, 2024, p. 39-50es
dc.identifier.isbn9788410054554es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75183
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl modelo de clase invertida o flipped classroom se ha vuelto ubicuo en poco más de una década, afirmándose que mejoraría la calidad de la docencia y el desarrollo de competencias. La experimentación de este modelo en la enseñanza universitaria del Periodismo fue evaluada mediante análisis estadístico de las respuestas a un cuestionario de los estudiantes de dos grupos de tratamiento diferente (Periodismo Deportivo y Metodologías de Investigación). Los estudiantes mostraron una alta satisfacción, en especial en la interacción con el profesor y los compañeros, el mayor tiempo de práctica y el mejor rendimiento del tiempo empleado. La clase invertida en la enseñanza universitaria, en este caso del Periodismo, se nos muestra como una alternativa metodológica atractiva en tanto desarrolla competencias en los estudiantes. Pero el éxito en su aplicación depende de las circunstancias concretas, por ejemplo, la naturaleza propia de la materia a impartir, la preparación previa de las clases y los contenidos, y las expectativas e intereses de los alumnos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Octaedroes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject.classificationInnovación docentees
dc.subject.classificationEnseñanza universitariaes
dc.subject.classificationMetodologías docenteses
dc.subject.classificationPeriodismoes
dc.subject.classificationEstrategias innovadorases
dc.titleLa enseñanza universitaria del Periodismo mediante flipped classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holderEditorial Octaedroes
dc.relation.publisherversionhttps://octaedro.com/libro/innovar-para-educar/es
dc.identifier.publicationfirstpage39es
dc.identifier.publicationlastpage50es
dc.identifier.publicationtitleInnovar para educar. Estrategias para transformar la enseñanza universitariaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem