Show simple item record

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María es
dc.contributor.authorJiménez San Frutos, Tamara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-03-03T10:03:45Z
dc.date.available2025-03-03T10:03:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75196
dc.description.abstractEl uso de las pantallas y muy especialmente el uso de las pantallas conectadas a internet es uno de los temas de mayor actualidad y uno de los más controvertidos tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar, particularmente cuando afecta a los niños en las primeras etapas de su desarrollo. Las opiniones al respecto suelen estar polarizadas, con argumentos a favor y en contra que a menudo se exponen con intensidad. Nuestra posición al respecto se resume en la idea de aprovechar las oportunidades que las TIC nos ofrecen, en lugar de resistirse a su presencia inevitable en nuestras vidas: “si no puedes vencer a tu enemigo, alíate con él” o “no maldigas las tinieblas, enciende una luz”. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son, desde hace mucho tiempo, una realidad ineludible en nuestra vida personal y social. Estas herramientas presentan innumerables ventajas, aunque también implican ciertos riesgos. Su impacto no depende únicamente de su uso, sino de factores como la edad de los usuarios, los contenidos consumidos o el tiempo de exposición. En la presente investigación analizamos todos esos aspectos en profundidad, teniendo en cuenta la opinión de los autores e instituciones más significativos. Por otro lado, hemos diseñado una propuesta de intervención para fomentar el desarrollo de una de las competencias clave del currículo de Educación Infantil: la competencia digital, aplicada tanto en el contexto escolar como en el familiar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantil (Plan de estudios)es
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subject.classificationCompetencia digital - Educaciónes
dc.subject.classificationRecursos educativos digitaleses
dc.titleEl uso de pantallas en la infancia en los ámbitos escolar y familiares
dc.title.alternativePropuesta de intervención digital y analógica en el área de Comunicación y Representación de la Realidad en 2º ciclo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record