dc.contributor.advisor | Leon Miranda, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Rivera Tome, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T11:15:49Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T11:15:49Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75203 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado ofrece una revisión y una propuesta de intervención educativa sobre la multiculturalidad y la necesidad de inclusión del alumnado a través del juego en el área de Educación Física y otras áreas. El juego siempre ha sido un factor fundamental en esta área y obviando la parte recreativa, tiene un gran potencial en la formación integral del alumnado, ayudándoles a reforzar habilidades sociales, cognitivas y físicas. La diversidad del alumnado en las aulas es una realidad y por eso se deben crear situaciones en los que todos los alumnos se encuentres incluidos, sin importar sus características, procedencia o condiciones. Además, se incorpora un enfoque interdisciplinar que permite conectar la Educación Física con otras áreas del conocimiento, Ciencias Sociales, enriqueciendo el aprendizaje y fomentando una educación más global y significativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Juegos | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject.classification | Multiculturalidad | es |
dc.title | Fomentando la interculturalidad a través de los juegos del mundo: una propuesta educativa para educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |