Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Ramos, Pablo 
dc.contributor.authorCorrea Guimaraes, Adriana 
dc.contributor.authorFourati, Fatma
dc.contributor.authorCouchy, Kimberley
dc.contributor.authorLo Giudice, Lucio Alessandro
dc.contributor.authorTosi, Barbara
dc.contributor.authorOliveira Pinto, Frederico
dc.contributor.authorVeiga Martins, Luís
dc.contributor.authorNavas Gracia, Luis Manuel 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias es
dc.coverage.spatialFranciaes
dc.coverage.spatialItaliaes
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.spatialPortugales
dc.coverage.spatialUnión Europeaes
dc.coverage.temporalstart=2023-09-01;end=2024-04-30es
dc.date.accessioned2025-03-03T20:25:25Z
dc.date.available2025-03-03T20:25:25Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75208
dc.description.abstractThis dataset contains survey results from 630 students across four European universities (France, Italy, Portugal, and Spain) as part of the Erasmus+ OpenPass4Climate project. The survey assesses students' attitudes toward climate change, environmental values, sense of personal responsibility, perceptions of social norms, participation in eco-pedagogical activities, learning preferences, and awareness of open badge systems. Data include demographic variables (age, gender, educational level, country) and Likert scale (1-5) responses to 20 questions structured across seven constructs: climate change views, environmental values and identity, personal responsibility and emotional responses, social norms, eco-pedagogical activities, learning interests and training preferences, and open badges system awareness. Statistical analysis was conducted using non-parametric tests (Kruskal-Wallis and Conover-Iman) due to violations of normality assumptions.es
dc.description.abstractEste conjunto de datos contiene los resultados de una encuesta realizada a 630 estudiantes de cuatro universidades europeas (Francia, Italia, Portugal y España) como parte del proyecto Erasmus+ OpenPass4Climate. La encuesta evalúa las actitudes de los estudiantes hacia el cambio climático, sus valores ambientales, sentido de responsabilidad personal, percepciones de normas sociales, participación en actividades eco-pedagógicas, preferencias de aprendizaje y conocimiento de sistemas de insignias abiertas. Los datos incluyen variables demográficas (edad, género, nivel educativo, país) y respuestas en escala Likert (1-5) a 20 preguntas estructuradas en siete constructos: visiones sobre el cambio climático, valores e identidad ambiental, responsabilidad personal y respuestas emocionales, normas sociales, actividades eco-pedagógicas, intereses de aprendizaje y preferencias de formación, y conocimiento del sistema de insignias abiertas. El análisis estadístico se realizó mediante pruebas no paramétricas (Kruskal-Wallis y Conover-Iman) debido a violaciones de los supuestos de normalidad.es
dc.description.sponsorshipGIR Tecnologías Avanzadas Aplicadas al Desarrollo Rural Sostenible (TADRUS)es
dc.description.tableofcontentsData (raw and filtered), Summary (basic statistics by country, age, education level), Reliability analysis (Cronbach’s alpha), Normality tests, Kruskal-Wallis analysis (by age, gender, education level, and country).es
dc.language.isospaes
dc.relation.isreferencedbyUnderstanding Climate Engagement and Open Recognition in European Higher Education: A Mixed-Methods Study Across Four Countriesen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnvironmental attitudeses
dc.subjectClimate educationes
dc.subjectDigital recognitiones
dc.subjectOpen badgeses
dc.subjectEducational surveyses
dc.subjectEnvironmental competencieses
dc.subjectFormal and informal educationes
dc.titleOpenPass4Climate survey resultses
dc.typedatasetes
dc.description.projectEuropean Commission (Erasmus+ Programme)es
dc.relation.projectIDCooperation partnerships in higher education KA220/HED/FFCD54A5en
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes
dc.subject.unesco6302 Sociología Experimentales
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem