Show simple item record

dc.contributor.advisorSan José Rico, Patricia es
dc.contributor.authorVaquero Almazán, Mencía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-03-06T12:25:07Z
dc.date.available2025-03-06T12:25:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75257
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado se centra en la importancia de incluir la educación y la inteligencia emocional dentro de los aprendizajes en la etapa de Educación Primaria, todo esto llevado a cabo en el aula de Lengua extranjera y con el uso de la literatura infantil como material pivotante del aprendizaje. Para ello se lleva a cabo un acercamiento teórico. Además, se desarrolla una propuesta didáctica para el aula de Primero de Primaria en la que se introducen las emociones como contenidos entrelazados con otros recogidos en el currículo para este área. En ella se trabaja el conocimiento de las emociones pero de una forma más lúdica, mediante el uso de la literatura infantil como el método principal de enseñanza de los contenidos.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project focuses on the importance of including education and emotional intelligence in the learning process at the Primary Education stage, all this carried out in the foreign language classroom and with the use of children's literature as a pivotal material for learning. For this purpose, a theoretical approach is carried out. In addition, a didactic proposal is developed for the First Grade of Primary classroom in which emotions are introduced as contents intertwined with other contents included in the curriculum for this area. In this proposal we work on the knowledge of emotions but in a more playful way, through the use of children's literature as the main method of teaching the contents.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationLiteratura infantiles
dc.subject.classificationSegunda lenguaes
dc.subject.classificationIngléses
dc.subject.classificationPrimero primariaes
dc.subject.classificationEnglishes
dc.subject.classificationEmotionses
dc.subject.classificationChildren's literaturees
dc.subject.classificationSecond languagees
dc.subject.classificationFirst gradees
dc.titleExplorando las emociones a través de la literatura infantil en inglés: Una propuesta para el aula de primero de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record