• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75257

    Título
    Explorando las emociones a través de la literatura infantil en inglés: Una propuesta para el aula de primero de Primaria
    Autor
    Vaquero Almazán, Mencía
    Director o Tutor
    San José Rico, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo de Fin de Grado se centra en la importancia de incluir la educación y la inteligencia emocional dentro de los aprendizajes en la etapa de Educación Primaria, todo esto llevado a cabo en el aula de Lengua extranjera y con el uso de la literatura infantil como material pivotante del aprendizaje. Para ello se lleva a cabo un acercamiento teórico. Además, se desarrolla una propuesta didáctica para el aula de Primero de Primaria en la que se introducen las emociones como contenidos entrelazados con otros recogidos en el currículo para este área. En ella se trabaja el conocimiento de las emociones pero de una forma más lúdica, mediante el uso de la literatura infantil como el método principal de enseñanza de los contenidos.
     
    This Final Degree Project focuses on the importance of including education and emotional intelligence in the learning process at the Primary Education stage, all this carried out in the foreign language classroom and with the use of children's literature as a pivotal material for learning. For this purpose, a theoretical approach is carried out. In addition, a didactic proposal is developed for the First Grade of Primary classroom in which emotions are introduced as contents intertwined with other contents included in the curriculum for this area. In this proposal we work on the knowledge of emotions but in a more playful way, through the use of children's literature as the main method of teaching the contents.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Emociones
    Literatura infantil
    Segunda lengua
    Inglés
    Primero primaria
    English
    Emotions
    Children's literature
    Second language
    First grade
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75257
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4107.pdf
    Tamaño:
    1009.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10