Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75283
Título
Alumnado con lengua materna diferente a la utilizada en la escuela: Estudio de casos y propuesta de intervención para estimular su lenguaje y comunicación.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Cuando un alumno acude por primera vez a un centro escolar, ingresa en un mundo totalmente nuevo para él. En el caso del alumnado de Educación Infantil, la incorporación al centro puede suponer la primera separación de sus figuras de apego. Los niños abandonan su entorno seguro y familiar para adentrarse en un medio mucho más complejo con situaciones desconocidas y nuevas relaciones sociales.
Los alumnos que cuentan con una lengua materna diferente a la utilizada en la escuela se enfrentarán a un doble proceso: el mencionado anteriormente y el de adquisición de un nuevo idioma con el que comunicarse con sus profesores e iguales. Ayudarles a conseguirlo y fomentar sus habilidades comunicativas permitirá a estos niños comprender y relacionarse con su entorno, mejorando, de este modo, su rendimiento escolar.
Materias Unesco
5701.08 Lenguaje Infantil
6104.04 Psicolingüística
Palabras Clave
Lengua materna
Adquisición del lenguaje
Habilidades comunicativas
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30808]
Dateien zu dieser Ressource
