• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75283

    Título
    Alumnado con lengua materna diferente a la utilizada en la escuela: Estudio de casos y propuesta de intervención para estimular su lenguaje y comunicación.
    Autor
    Sánchez Carrión, Marta María
    Director o Tutor
    Gómez García-Bermejo, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Cuando un alumno acude por primera vez a un centro escolar, ingresa en un mundo totalmente nuevo para él. En el caso del alumnado de Educación Infantil, la incorporación al centro puede suponer la primera separación de sus figuras de apego. Los niños abandonan su entorno seguro y familiar para adentrarse en un medio mucho más complejo con situaciones desconocidas y nuevas relaciones sociales. Los alumnos que cuentan con una lengua materna diferente a la utilizada en la escuela se enfrentarán a un doble proceso: el mencionado anteriormente y el de adquisición de un nuevo idioma con el que comunicarse con sus profesores e iguales. Ayudarles a conseguirlo y fomentar sus habilidades comunicativas permitirá a estos niños comprender y relacionarse con su entorno, mejorando, de este modo, su rendimiento escolar.
    Materias Unesco
    5701.08 Lenguaje Infantil
    6104.04 Psicolingüística
    Palabras Clave
    Lengua materna
    Adquisición del lenguaje
    Habilidades comunicativas
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75283
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30946]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4099.pdf
    Tamaño:
    627.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10