Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Robles Gómez, Margarita | es |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T17:56:20Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T17:56:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75293 | |
dc.description.abstract | This project analyses the importance of developing linguistic skills in the Primary Education classroom, highlighting their role in the teaching-learning process. For this purpose, theoretical research has been carried out covering different points of view, methodologies and contributions of prominent authors who support the importance of promoting oral expression in students. Likewise, a didactic proposal is presented for the second year of primary school on animals in the area of Natural Sciences taught in English, as it is a bilingual school, with the aim of promoting students' oral skills. To this end, the Communicative Approach is used within this method, the proposal uses Project Based Learning and an attractive and motivating work dynamic with manipulative materials for the students. Finally, the conclusions derived from the implementation of the didactic unit are shown, evaluating the results achieved and proposing possible improvements for future applications. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la importancia de desarrollar las destrezas lingüísticas en el aula de Educación Primaria, destacando su papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se ha realizado una investigación teórica que abarca diferentes puntos de vista, metodologías y contribuciones de autores destacados que apoyan la importancia de promover la expresión oral en los estudiantes. Asimismo, se presenta una propuesta didáctica para segundo de primaria sobre los animales en el área de Ciencias de la Naturaleza impartida en inglés ya que se trata de un centro bilingüe, con el objetivo de fomentar las destrezas orales de los estudiantes. Para ello, se utiliza el Enfoque Comunicativo dentro de este método, en la propuesta se trabaja el Aprendizaje Basado en Proyectos y una dinámica de trabajo atractiva y motivadora con materiales manipulativos para los estudiantes. Finalmente, se muestran las conclusiones derivadas de la puesta en marcha de la unidad didáctica, evaluando los resultados logrados y proponiendo posibles mejoras para aplicaciones futuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Educación bilingüe | es |
dc.subject.classification | Destrezas lingüísticas | es |
dc.subject.classification | Destrezas orales | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.title | Developing english oral skills through a project-based learning in 2nd grade of primary | es |
dc.title.alternative | Desarrollo de las destrezas orales en inglés a través de un aprendizaje basado en proyectos en 2º de primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
