Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75293
Título
Developing english oral skills through a project-based learning in 2nd grade of primary
Otros títulos
Desarrollo de las destrezas orales en inglés a través de un aprendizaje basado en proyectos en 2º de primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
This project analyses the importance of developing linguistic skills in the Primary Education
classroom, highlighting their role in the teaching-learning process. For this purpose, theoretical
research has been carried out covering different points of view, methodologies and
contributions of prominent authors who support the importance of promoting oral expression
in students. Likewise, a didactic proposal is presented for the second year of primary school on
animals in the area of Natural Sciences taught in English, as it is a bilingual school, with the
aim of promoting students' oral skills. To this end, the Communicative Approach is used within
this method, the proposal uses Project Based Learning and an attractive and motivating work
dynamic with manipulative materials for the students. Finally, the conclusions derived from the
implementation of the didactic unit are shown, evaluating the results achieved and proposing
possible improvements for future applications. Este trabajo analiza la importancia de desarrollar las destrezas lingüísticas en el aula de
Educación Primaria, destacando su papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se
ha realizado una investigación teórica que abarca diferentes puntos de vista, metodologías y
contribuciones de autores destacados que apoyan la importancia de promover la expresión oral
en los estudiantes. Asimismo, se presenta una propuesta didáctica para segundo de primaria
sobre los animales en el área de Ciencias de la Naturaleza impartida en inglés ya que se trata de
un centro bilingüe, con el objetivo de fomentar las destrezas orales de los estudiantes. Para ello,
se utiliza el Enfoque Comunicativo dentro de este método, en la propuesta se trabaja el
Aprendizaje Basado en Proyectos y una dinámica de trabajo atractiva y motivadora con
materiales manipulativos para los estudiantes. Finalmente, se muestran las conclusiones
derivadas de la puesta en marcha de la unidad didáctica, evaluando los resultados logrados y
proponiendo posibles mejoras para aplicaciones futuras
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.05 Pedagogía Experimental
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Educación Primaria
Educación bilingüe
Destrezas lingüísticas
Destrezas orales
Propuesta didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
Ficheros en el ítem
