dc.contributor.advisor | Suárez Ramírez, Sergio | es |
dc.contributor.author | Aznárez Lozano, Noelia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T12:46:54Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T12:46:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75355 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pone de relieve la importancia de los cuentos como recurso literario interactivo para mejorar la competencia digital de los niños. Consiste en la elaboración de un cuento interactivo llamado ‘’La Gotita Traviesa’’ y se trabaja el contenido del agua (el ciclo del agua y sus tres estados). Se realiza una propuesta didáctica para niños de tercer curso de infantil, en la que cumple con la normativa vigente y se organiza en cinco sesiones. El objetivo es promover la lectura, la creatividad y la comprensión del contenido, específicamente trabajando con la pizarra digital interactiva
(PDI) y los cuentos interactivos. La evaluación se realiza mediante observación directa, con registros y retroalimentación de las interacciones de los niños y los docentes.
Este trabajo destaca el importante papel que pueden desempeñar los recursos literarios interactivos en el desarrollo de la competencia digital en los niños en infantil, preparándolos para un mundo cada vez más digital. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Competencias digitales | es |
dc.title | ‘‘La gotita traviesa’’Un cuento interactivo para fomentar la competencia digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |