Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75355
Título
‘‘La gotita traviesa’’Un cuento interactivo para fomentar la competencia digital
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pone de relieve la importancia de los cuentos como recurso literario interactivo para mejorar la competencia digital de los niños. Consiste en la elaboración de un cuento interactivo llamado ‘’La Gotita Traviesa’’ y se trabaja el contenido del agua (el ciclo del agua y sus tres estados). Se realiza una propuesta didáctica para niños de tercer curso de infantil, en la que cumple con la normativa vigente y se organiza en cinco sesiones. El objetivo es promover la lectura, la creatividad y la comprensión del contenido, específicamente trabajando con la pizarra digital interactiva
(PDI) y los cuentos interactivos. La evaluación se realiza mediante observación directa, con registros y retroalimentación de las interacciones de los niños y los docentes.
Este trabajo destaca el importante papel que pueden desempeñar los recursos literarios interactivos en el desarrollo de la competencia digital en los niños en infantil, preparándolos para un mundo cada vez más digital.
Palabras Clave
Competencias digitales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Ficheros en el ítem
