Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPradena García, Yasna Patricia es
dc.contributor.authorHerrera Pueyo, Bárbara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2025-03-18T13:44:31Z
dc.date.available2025-03-18T13:44:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75363
dc.description.abstractLa educación en igualdad es una de las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Este trabajo presenta una propuesta didáctica de cuatro actividades, basadas en el juego dramático, que pueden ser de utilidad para identificar la existencia de estereotipos de género en Educación Infantil y establece una serie de métodos coeducativos como propuesta de intervención en el aula. Además, se realiza una aplicación práctica de dicha propuesta en dos aulas de un centro de Soria, con un grupo de 26 participantes, compuesto por 16 niñas y10 niños. Los resultados muestran la existencia de patrones de género evidentes. Por tanto, la intervención coeducativa continuada podría fomentar los comportamientos más igualitarios entre las niñas y los niños, sin basarse en conductas sociales estereotipadas asociadas al género.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstereotipos de género en el aulaes
dc.titleEstereotipos de género en Educación Infantil. Una aplicación práctica a través del juego dramático coeducativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem