Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález López, Victor es
dc.contributor.authorRupérez Hernández, Lydia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2025-03-18T14:06:03Z
dc.date.available2025-03-18T14:06:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75368
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) expone un estudio comparativo de dos metodologías alternativas, promovidas por dos precursoras, María Montessori y Loli Anaut. Ambas metodologías ofrecen alternativas diferentes al método tradicional, ofreciendo una mayor concentración en el alumnado, siendo estos los protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo libertad a la hora de escoger cómo aprender a través de la experimentación y manipulación con su entorno. Ambas metodologías tienen muchas coincidencias en la manera de enseñar al alumnado, ya que ambas se centran en el niño y ofrecen alternativas que den la oportunidad al alumno de adquirir un aprendizaje experimental y completo a través de sus propias vivencias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPedagogía Montessories
dc.titleLa pedagogía Montessori y el sistema Amara Berri. Un estudio comparado desde la óptica de las metodologías aternativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record