Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Cubero, Inés | es |
dc.contributor.author | González Martínez, Alonso | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T13:34:58Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T13:34:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75380 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consta de dos partes. La primera parte la forma el marco teórico sobre el tema: el origen del pensamiento crítico lo encontramos en la filosofía socrática y Kant. El pensamiento crítico se puede definir como una habilidad que permite analizar de manera racional y reflexiva la información que recibimos, con el objetivo de tomar decisiones y resolver problemas de forma eficiente. Esta habilidad requiere de un proceso de análisis, evaluación y capacidad de comunicar ideas de manera racional. Para desarrollar el pensamiento crítico es necesario delimitar objetivos, aplicar estándares de aprendizaje y tener cualidades como la curiosidad, la agudeza mental y la creencia en la razón, entre otros. El lenguaje y las habilidades cognitivo-visuales son fundamentales en el desarrollo del pensamiento crítico, ya que permiten la decodificación de imágenes y símbolos para poder interactuar con el entorno. La educación artística permite fomentar habilidades creativas, reflexivas, de colaboración y comunicación; desempeñando un papel importante en su desarrollo. En la segunda parte del trabajo se plasma una propuesta didáctica dirigida a alumnos de 6º curso de primaria desde el área de Educación Artística, para tratar de fomentar la Competencia en Conciencia y Expresión Culturales a través de una película y un cuadro, con el objetivo de potenciar el pensamiento crítico en el alumnado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pensamiento crítico | es |
dc.title | Desarrollo del pensamiemto crítico en Educación Primaria desde el área de Educación Artística, Educación Plástica y Visual, y la competencia en conciencia y expresión culturales. Propuesta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
