Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Herrera, Gema es
dc.contributor.authorMolina Muñoz, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2025-03-20T13:42:53Z
dc.date.available2025-03-20T13:42:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75382
dc.description.abstractEn la sociedad actual, la oratoria y la retórica en el contexto educativo de la enseñanza primaria van cobrando relevancia, puesto que estas disciplinas no han tenido mucha atención a pesar de la importancia que poseen. No sólo están convirtiendo a los más pequeños en buenos narradores, sino que también les enseñan a razonar y argumentar como si se tratara de un debate. La capacidad de expresarse de manera clara y convincente es crucial en un mundo globalizado, y nosotros, como docentes, debemos dominar estas habilidades. La habilidad de los docentes para dominar la oratoria y la retórica se refleja directamente en sus alumnos y en las clases que están impartiendo. Estas competencias deberían ser parte fundamental, puesto que es la comunicación oral la herramienta principal de enseñanza en el aula. En el futuro, estas habilidades no solo serán cruciales en el ámbito educativo, sino que también contribuirán al desarrollo integral de los niños en su vida cotidiana, es por esto por lo que es el docente quien principalmente ha de dominarlas. Por lo tanto, este Trabajo Fin de Grado (TFG) busca conocer y reflejar la importancia de la oratoria y de la retórica en la enseñanza en Educación Primaria, en concreto en materias como los contenidos de historia que por su naturaleza son esencialmente narrativos. Su correcta utilización se ve reflejada tanto en la dinámica de la clase como en el interés de los alumnos. Como su correcta utilización puede verse reflejada positivamente la hora de impartir clases. El docente desempeña un papel crucial al impartir clases y debe integrar efectivamente estas disciplinas para desarrollar las habilidades comunicativas desde edades tempranas. El trabajo se divide en cuatro apartados principales: contexto histórico, comunicación efectiva, lenguaje en la actualidad y el uso de estas habilidades en la enseñanza de historia en primaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDocenteses
dc.titleOratoria y retórica en el aula ¿Sabemos comunicarnos como docentes?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem