Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moriyón Mojica, Carlos Herminio | es |
dc.contributor.author | Casado Segovia, Marcos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2014-12-15T12:17:42Z | |
dc.date.available | 2014-12-15T12:17:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7541 | |
dc.description.abstract | Las decisiones legales y las experiencias educativas desarrolladas durante los últimos años en nuestro país en relación con la atención a la diversidad funcional de los estudiantes están consiguiendo brindar a los niños y niñas con capacidades diferentes, al tiempo que los derechos que hasta hace poco les eran negados, una educación capaz de atender a sus diferentes necesidades y de posibilitar su verdadera integración social. A pesar de ello, la realidad del aula demuestra que es necesario seguir trabajando en la concienciación del problema, en la sensibilización de la realidad que rodea a sujetos y colectivos diferentes y en ofrecer visibilidad a hechos y circunstancias que, en ocasiones, aún son miradas con recelo. En el sentido anterior, en este Trabajo de Fin de Grado nos planteamos como objetivo principal trabajar en la concienciación de los alumnos y alumnas de educación física sobre la discapacidad. Para ello, articulamos el trabajo en dos partes bien diferenciadas: la primera, de carácter teórico, en la que, apoyados en trabajos precedentes, intentamos sentar las bases de la necesidad de trabajar en esta línea y de hacerla transversal en todas nuestras acciones como docentes de educación física; y la segunda, de aplicación práctica, centrada en la elaboración y puesta en práctica de una unidad didáctica dirigida a alumnos y alumnas del Primer ciclo de Educación Primaria. En este caso concreto, nuestra propuesta aparece dirigida a estudiantes de etnia gitana, que son los que constituyen nuestra realidad, pero que, con ligeras modificaciones, resulta extrapolable a otras circunstancias y a otros sujetos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Niños discapacitados motores - Educación física | es |
dc.title | Concienciación sobre la diversidad funcional en el área de Educación Física. Propuesta de actuación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International