• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75457

    Título
    Estructura Familiar y Participación de las familias en la Educación Infantil
    Autor
    Martínez Pérez, Nerea
    Director o Tutor
    Rojas Hernández, BelkisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El siguiente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo investigar cómo la estructura familiar afecta al nivel y la naturaleza de participación de los padres en la relación entre la escuela y la familia. En primer lugar, el sustento teórico se basó en conocer el modelo de la investigadora Joyce Epstein, que fue la persona que sirvió de base teórica para toda la investigación, las familias en la sociedad contemporánea, centrándonos en los tipos y sus definiciones, la relación que se da entre escuela y familia, teniendo en cuenta los desafíos y las perceptivas, por último, la evolución de la familia y las expectativas. Posteriormente, se llevó a cabo los cuestionarios dedicados para los docentes y familias del colegio Trilema Soria para conocer la realidad de la relación escuela – familia en este contexto, por lo que, la muestra de este diseño fueron los profesores y familias de Educación Infantil de dicho colegio. Por último, los resultados de la investigación a los que se llegaron se obtuvieron gracias a los cuestionarios llevados a cabo en los que se ha podido conocer la relación que se da entre escuela y familia en el contexto de dicho centro escolar, y se pudo observar que los tipos de familias no inciden en las formas y frecuencias de participación que establece Joyce en su modelo, además, de que la relación escuela-familia se ve igual en todos los tipos de familias, y las problemáticas y criterios asociados a la familia-escuela son iguales en todos los tipos de familias que se ha podido observar en la muestra de las familias de la clase de 3º de educación infantil del colegio Trilema Soria, ya que se trata de un estudio de caso.
    Palabras Clave
    Participación de las familias en el aula
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75457
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2862.pdf
    Tamaño:
    919.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10