• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75463

    Título
    Trabajar la salud emocional a través de la psicomotricidad en un contexto natural: Diseño de un proyecto educativo
    Autor
    Sanz García., Sara
    Director o Tutor
    Calonge Pascual, SergioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo Final de Grado, aborda una perspectiva educativa centrada en la combinación de la actividad física y la exploración de la naturaleza como método para mejorar la salud emocional de los estudiantes. Con el principal objetivo de diseñar un proyecto educativo para alumnado de Educación Infantil, que combine actividad física, educación emocional, potencie sus beneficios a través de la implementación en un contexto natural. Se utilizará una metodología activa y estratégica ajustada a las necesidades y nivel del alumnado, se buscará en todo momento que el niño/a participe de forma activa siguiendo los métodos de la intervención participativa, respetando la organización, participación, significatividad, operatividad, globalidad y contextualización para conseguir el mayor rendimiento en los objetivos planteados de cada actividad. Se evaluará al alumnado para determinar si se han cumplido los objetivos planteados, comparando los resultados finales alcanzados con los resultados iniciales, midiendo así el progreso y el cumplimiento de las metas marcadas. Todos estos datos se recogerán en una tabla de ítems con dichos objetivos. Además, se evaluará el grado de cumplimiento con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de una forma global el diseño del proyecto educativo a través de un análisis en el que se desarrollarán las Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades. Como conclusiones, se destaca la falta de validación práctica del diseño como el aspecto más negativo. No obstante, se observa un enfoque innovador y atractivo, con un potencial significativo en actividades destinadas a mejorar la calidad emocional del niño, además de fomentar la conexión con el medio natural.
    Palabras Clave
    Gestión emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75463
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2868.pdf
    Tamaño:
    861.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10