Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Quevedo, Vanessa 
dc.contributor.authorGarcía-Marigómez, Carmela
dc.contributor.authorSantamaría-Cárdaba, Noelia
dc.contributor.authorHernández, David
dc.date.accessioned2025-04-04T08:32:57Z
dc.date.available2025-04-04T08:32:57Z
dc.date.issued2025-04-03
dc.identifier.citationOrtega-Quevedo, V., García-Marigomez, C., Santamaría-Cárdaba, N., y Hernández, D. (2025). ¿Cómo enseña ciencias el profesorado español del programa de Capacitación Integral Docente (CID)?: Análisis de propuestas didácticas. Práxis Educativa, 20, 1–21. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.20.24686.015es
dc.identifier.issn1809-4031es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75517
dc.description.abstractLa educación científica es necesaria para formar personas que comprendan el medio natural, sean capaces de tomar decisiones y actuar promoviendo el desarrollo sostenible. Este estudio tiene como objetivo conocer qué programan los docentes noveles sobre ciencias en sus propuestas didácticas y qué enfoques innovadores contemplan para promover la educación científica. Para ello, se realiza un análisis mixto con un análisis de contenido y un análisis estadístico descriptivo e inferencial de las Situaciones de Aprendizaje elaboradas por el profesorado que cursa el programa de Capacitación Integral Docente (CID) de la Comunidad de Madrid. Los resultados muestran que los avances en investigación en didáctica de las ciencias experimentales no están teniendo un impacto representativo en las aulas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro Tecnológico de Pesquisa em Ciências Humanas e Sociais Paulo Freire - CETEPes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEnseñanza de las cienciases
dc.subject.classificationAlfabetización científicaes
dc.subject.classificationPrograma de Capacitación Integral Docentees
dc.title¿Cómo enseña ciencias el profesorado español del programa de Capacitación Integral Docente (CID)?: Análisis de propuestas didácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.20.24686.015es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uepg.br/index.php/praxiseducativa/article/view/24686es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationlastpage21es
dc.identifier.publicationtitlePráxis educativaes
dc.identifier.publicationvolume20es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem