Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75538
Título
Inteligencia emocional en educación primaria: investigación en los ciclos educativos.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo de Final de Grado presenta un estudio realizado en un centro escolar de la provincia de León, relacionado con la inteligencia emocional y sus diferentes subescalas. La subescalas que se llevaron a estudio fueron la intrapersonal, la interpersonal, la adaptabilidad, el manejo del estrés y el cociente emocional. La investigación cuenta con un objetivo principal basado en la inteligencia emocional de los niños y niñas y posteriormente en las diferencias en función del sexo y del ciclo educativo. Los datos resultantes se han obtenido de una muestra de un total de 37 alumnos, de edades entre los 7 y los 11 años y se ha llevado a cabo mediante el cuestionario basado en el Modelo Bar-On ICE: NA. Los resultados obtenidos dejan entrever que no se dan grandes diferencias entre el alumnado ya sea en función del ciclo o del sexo de estos, ya que las puntuaciones no oscilan en gran medida. Como conclusiones, se observan que las pequeñas diferencias que se dan van ligadas en cuanto a estereotipos establecidos en la sociedad y la edad del alumnado.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30803]
Files in this item
