Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez García, Aniana María | es |
dc.contributor.author | Fernández Andrés, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T11:05:41Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T11:05:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75543 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en una Propuesta de Intervención realizada en un aula de 1º a 3ª de Educación Primaria en el colegio de Navaleno, en la provincia de Soria, el cual se encuentra enmarcado dentro del “C.R.A. Pinar Grande”. La propuesta tiene como tema principal la Educación Financiera y se implementa en el aula mediante un proyecto de mercado simulado. En dicho proyecto, los alumnos y alumnas experimentan situaciones de la vida real a través de una actividad educativa y se forman en la resolución de problemas cotidianos. Utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), los estudiantes aprenden conceptos financieros básicos como el manejo de dinero, ahorro, gasto y cambio. A través de la creación y gestión de tiendas, los alumnos desarrollan competencias matemáticas y comunicativas, fomentando el espíritu emprendedor y el consumo responsable. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación financiera | es |
dc.title | Propuesta de intervención. La Educación Financiera en la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
