dc.contributor.advisor | Montes Balsa, Felipe | es |
dc.contributor.author | Sanz Ruiz, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-04-24T08:03:34Z | |
dc.date.available | 2025-04-24T08:03:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75629 | |
dc.description.abstract | El dibujo infantil ha sido considerado de forma tradicional como una forma de expresión
artística. A través de los diferentes estudios sobre las etapas del dibujo infantil y las
coincidencias temporales con teorías del desarrollo cognitivo, en este Trabajo de Fin de
Grado se concluye que el dibujo es un medio de estructuración del conocimiento y una
potente herramienta que los docentes pueden utilizar para realizar un seguimiento
individualizado del desarrollo infantil.
Además, en paralelo a esta relación, se establecen correspondencias entre el desarrollo
motriz, la adquisición de las bases del conocimiento operativo y la adecuación de los
soportes y los materiales en función de sus características para el alumnado de educación
infantil. De forma específica, este trabajo desarrolla las implicaciones educativas del
mural y sus beneficios en los inicios de la etapa de educación infantil. | es |
dc.description.abstract | Children's drawing has traditionally been considered as a form of artistic expression.
Through the different studies on the stages of children's drawing and the temporal
coincidences with theories of cognitive development, this Final Degree Project concludes
that drawing is a means of structuring knowledge and a powerful tool that teachers can
use to carry out an individualized monitoring of children's development.
In addition, in parallel to this relationship, correspondences are established between
motor development, the acquisition of the bases of operative knowledge and the adequacy
of the supports and materials according to their characteristics for early childhood
education students. Specifically, this work explains the educational implications of the
wall mural and its benefits in early childhood education stage | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Dibujo | es |
dc.subject.classification | Grafismo infantil | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Cognitivismo | es |
dc.subject.classification | Materiales | es |
dc.subject.classification | Mural | es |
dc.subject.classification | Drawing | es |
dc.subject.classification | Children's graphism | es |
dc.subject.classification | Early child hood | es |
dc.subject.classification | Education | es |
dc.subject.classification | Cognitivism | es |
dc.subject.classification | Materials | es |
dc.subject.classification | Wall mural | es |
dc.title | El grafismo mural en primero de infantil: la adecuación de los soportes y los materiales gráficos en los inicios del grafismo infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios | es |