Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes Balsa, Felipe es
dc.contributor.authorSanz Ruiz, Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-04-24T08:03:34Z
dc.date.available2025-04-24T08:03:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75629
dc.description.abstractEl dibujo infantil ha sido considerado de forma tradicional como una forma de expresión artística. A través de los diferentes estudios sobre las etapas del dibujo infantil y las coincidencias temporales con teorías del desarrollo cognitivo, en este Trabajo de Fin de Grado se concluye que el dibujo es un medio de estructuración del conocimiento y una potente herramienta que los docentes pueden utilizar para realizar un seguimiento individualizado del desarrollo infantil. Además, en paralelo a esta relación, se establecen correspondencias entre el desarrollo motriz, la adquisición de las bases del conocimiento operativo y la adecuación de los soportes y los materiales en función de sus características para el alumnado de educación infantil. De forma específica, este trabajo desarrolla las implicaciones educativas del mural y sus beneficios en los inicios de la etapa de educación infantil.es
dc.description.abstractChildren's drawing has traditionally been considered as a form of artistic expression. Through the different studies on the stages of children's drawing and the temporal coincidences with theories of cognitive development, this Final Degree Project concludes that drawing is a means of structuring knowledge and a powerful tool that teachers can use to carry out an individualized monitoring of children's development. In addition, in parallel to this relationship, correspondences are established between motor development, the acquisition of the bases of operative knowledge and the adequacy of the supports and materials according to their characteristics for early childhood education students. Specifically, this work explains the educational implications of the wall mural and its benefits in early childhood education stagees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDibujoes
dc.subject.classificationGrafismo infantiles
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationCognitivismoes
dc.subject.classificationMaterialeses
dc.subject.classificationMurales
dc.subject.classificationDrawinges
dc.subject.classificationChildren's graphismes
dc.subject.classificationEarly child hoodes
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationCognitivismes
dc.subject.classificationMaterialses
dc.subject.classificationWall murales
dc.titleEl grafismo mural en primero de infantil: la adecuación de los soportes y los materiales gráficos en los inicios del grafismo infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudioses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record