Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonjas Aguado, Roberto es
dc.contributor.authorHerrero Frías, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-05-12T12:12:52Z
dc.date.available2025-05-12T12:12:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75740
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado basado en una investigación a partir de intervenciones didácticas, pretende servir como revisión de los estilos de enseñanza en Educación Física y las implicaciones que derivan de su aplicación en el alumnado, su motivación, sus emociones y su aprendizaje. Para entender la importancia de estos dos factores en la consecución un aprendizaje significativo, se ha llevado a cabo una revisión teórica acerca de una novedosa disciplina educativa, como es la neurociencia, y su aplicación directa en el ámbito escolar: la neuroeducación, en este caso desde el área de Educación Física, a través de sus metodologías y el enfoque que se da al alumnado en estas. En el estudio se evaluarán pilares de relevante importancia para el aprendizaje, como son la emoción y la motivación, desde la investigación y el análisis de dos estilos de enseñanza extremos entre sí, un modelo técnico fundamentado en el mando directo y un modelo comprensivo, a partir de la resolución de problemas. A la luz de los resultados obtenidos, cabe destacar cómo influye de forma significativa y positiva el modelo comprensivo sobre la autodeterminación de la motivación, y la disminución de la desmotivación, así como el aumento de las emociones positivas percibidas, existiendo una relación destacable entre ambos factores. De esta forma queda reivindicada la necesidad del profesorado de ir más allá y profundizar en su formación y sus metodologías para lograr un aprendizaje consolidado y significativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectMotivación en educaciónes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subject.classificationNeuroeducaciónes
dc.subject.classificationAprendizaje integrales
dc.titleNeuroeducación aplicada a la educación físicaes
dc.title.alternativeComparación de los estilos de enseñanza desde la motivación y las emocioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem