Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villalobos Alonso, Daniel | |
dc.contributor.author | Villalobos Alonso, Daniel | |
dc.contributor.editor | Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos. Sección Teoría. Asignatura Composición Arquitectónica II | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-29T06:05:46Z | |
dc.date.available | 2025-05-29T06:05:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75833 | |
dc.description.abstract | This document presents a summary of nine lessons from the Composition II course syllabus at the E.T.S. Architecture School of Valladolid. Professor Daniel Villalobos: The conditions of the new housing types of the Modern Movement. Geometry and number as a support and instrument of order in architectural form. The properties of form and the intrinsic character derived from its geometry. Individual methods of the Baroque period. Le Corbusier's ordering mechanisms. Regulatory layouts as a disciplinary recovery of order and "The Modulor." Mies van der Rohe and the recovery of structure as order. Perceptual multiplicity in the projects of Jacques Herzog & Pierre de Meuron. The premises of architecture in context. The new conditions of the site. The contextual response of architecture: the OMA example at Euralille. Questions of position. El documento presenta síntesis de 9 lecciones del programa de la asignatura Composición II de la E.T.S. Arquitectura de Valladolid. Profesor Daniel Villalobos: Las condiciones de los nuevos tipos de vivienda del Movimiento Moderno. La geometría y el número como soporte e instrumento de orden de la forma arquitectónica. Las propiedades de la forma y el carácter intrínseco derivado de su geometría. Los métodos individuales del período barroco. Mecanismos de orden de Le Corbusier. Los trazados reguladores como recuperación disciplinar del orden y “El Modulor”. Mies van der Rohe y la recuperación de la estructura como orden. Multiplicidad perceptiva en los proyectos de Jackes Herzog & Pierre de Meuron. Las premisas de la arquitectura en el contexto. Las nuevas condiciones del lugar. a respuesta contextual de la arquitectura: el ejemplo OMA en Euralille. Cuestiones de posición. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | 018 Educación | es |
dc.subject | 0731 Arquitectura y urbanismo | es |
dc.subject | 620199 Innovación educación de arquitectos | es |
dc.subject | 580299 Innovación educativa | es |
dc.subject.classification | Composición Arquitectónica | es |
dc.subject.classification | Architectural Composition | es |
dc.subject.classification | Arquitectura movimiento moderno | es |
dc.subject.classification | Geometría | es |
dc.subject.classification | Geometría en arquitectura | es |
dc.subject.classification | Arquitectura barroca | es |
dc.subject.classification | Borromini | es |
dc.subject.classification | El Modulor | es |
dc.subject.classification | Le Corbusier | es |
dc.subject.classification | Mies van der Rohe | es |
dc.subject.classification | Segesta | es |
dc.subject.classification | Herzog & De Meuron | es |
dc.subject.classification | Miguel Fisac | es |
dc.subject.classification | Arquitectura y lugar | es |
dc.subject.classification | Urbanismo Valladolid | es |
dc.subject.classification | Rafael Moneo | es |
dc.subject.classification | Euralille | es |
dc.subject.classification | OMA | es |
dc.subject.classification | Rem Koolhaas | es |
dc.subject.other | Composición Arquitectónica II. Fundamentos de la Forma Arquitectónica | es |
dc.title | síntesis de lecciones. composición arquitectónica ii. fundamentos de la forma arquitectónica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.holder | Daniel Villalobos Alonso | es |
dc.lom.learningResourceType | Clases | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.audience | Alumnos y docentes | es |
dc.audience.educationLevel | Enseñanzas universitarias | es |
dc.format.extentGranularity | Granularidad 3 | es |
dc.description.objective | Complemento educativo para el estudio de temas relativos a la asignatura Composición Arquitectónica II, Fundamentos de la Forma Arquitectónica, ETS Arquitectura Valladolid. | es |
dc.description.contentType | Explicaciones teórico practicas con esquemas didácticos teóricos y gráficos. Documentación gráfica, planimétrica, y bibliográfica de lecciones del temario | es |
dc.description.cognitiveDevelopment | Secuencia de aprendizaje con análisis en seguimiento paralelo de los temas de Composición Arquitectónica. | es |
dc.description.procedures | Dibujo, Toma de apuntes de ideas. | es |
dc.description.skills | Dibujo a mano alzada, comprensión analítica y complementación de apuntes propios del alumno. | es |
dc.description.comprehensionActivities | Actividades de Comprensión analítica y gráfica | es |
dc.description.evaluationActivities | Evaluación integrada en la metodología de la calificación global de la asignatura | es |
dc.description.methodology | Consiste en poder en paralelo la explicación de tema relativo a la Composición arquitectónica, tanto teórica como gráfica, y la complementación de la información tomada directamente por el alumno en las explicaciones directas de las lecciones del temario | es |
dc.description.application | Composición Arquitectónica Historia de la Arquitectura | es |
dc.description.knowledgeAssociation | Representación gráfica | es |
dc.description.usageExperience | Metodología utilizada desde 2020. 5 años de experiencia | es |
dc.methodofinstruction.instructionalmethoddifficulty | Medio | es |
dc.methodofinstruction.instructionalmethodinteractivitylevel | Muy Alto | es |
dc.methodofinstruction.instructionalmethod | Mixta | es |
dc.description.learningstyle | Activo | es |
dc.description.learningstyle | Reflexivo | es |
dc.description.learningstyle | Teórico | es |
dc.subject.competences | Competencias Clave::4. Competencia Digital::4.1. Búsqueda, selección, almacenamiento y registro de información::4.1.1 Acceder a la información a través de herramientas y estrategias específicas | es |
dc.subject.unesco | 580204 Niveles y temas de educación | es |
dc.subject.unesco | 580203 Desarrollo de asignaturas | es |
dc.subject.unesco | 6201 Arquitectura | es |
dc.subject.unesco | 620101 Diseño Arquitectónico | es |
dc.subject.unesco | 330501 Diseño Arquitectónico | es |
dc.subject.unesco | 550601 Historia de la Arquitectura | es |
dc.subject.unesco | 620103 Arquitectura Urbanismo | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
