Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco Campos, Ángel 
dc.date.accessioned2025-05-31T09:44:33Z
dc.date.available2025-05-31T09:44:33Z
dc.date.issued2025-05
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75856
dc.description.abstractRESUMEN: Este documento presenta un recurso didáctico estructurado en torno a los principales modelos educativos frente a la diversidad cultural. Ofrece una sistematización crítica de enfoques —desde el asimilacionismo cultural hasta la interculturalidad transformadora— a través de esquemas, narrativas explicativas y referencias bibliográficas comentadas. Está pensado para su uso en contextos universitarios y de formación docente, y puede ser utilizado tanto en formato completo como por partes, adaptándose a distintos niveles y objetivos pedagógicos. // SUMARIO: 0. Índice de contenidos. 1. Modelos de educación ante la diversidad cultural (esquema tipológico); 2. Desarrollo explicativo de los enfoques y modelos de educación ante la diversidad cultural; 3. El sentido pedagógico de una misma práctica: el caso de Funds of Knowledge. 4. Bibliografía comentada. 5. ANEXO: Síntesis de enfoques y modelos de educación ante la diversidad cultural. // COMO CITAR: Carrasco-Campos, Á. (2025). Educación y diversidad cultural. Enfoques, características y fundamentos [Material docente]. Zenodo. https://doi.org/10.5281/zenodo.15553216es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationdiversidad culturales
dc.subject.classificationeducación interculturales
dc.subject.classificationeducación multiculturales
dc.subject.classificationinterculturalidades
dc.subject.classificationmulticulturalidades
dc.subject.classificationinclusión educativaes
dc.subject.otherEducación interculturales
dc.subject.otherCambios sociales, cambios educativos e interculturalidades
dc.titleEducación y diversidad cultural. Enfoques, características y fundamentoses
dc.title.alternativeModelos de educación interculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5281/zenodo.15553216es
dc.lom.learningResourceTypeTablases
dc.audienceEstudiantes de grado, estudiantes de máster y doctorado, profesoradoes
dc.audience.educationLevelEnseñanzas universitariases
dc.description.usageExperienceNota de uso El presente material ha sido diseñado para facilitar la comprensión crítica de los distintos enfoques educativos ante la diversidad cultural. Se presenta en formato horizontal para favorecer la visualización de tablas comparativas y estructuras sinópticas. Puede utilizarse en docencia de grado, máster, formación permanente del profesorado y espacios de reflexión educativa. Su uso modular permite adaptarlo a diferentes propósitos pedagógicos.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem