Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carrasco Campos, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2025-05-31T09:44:33Z | |
dc.date.available | 2025-05-31T09:44:33Z | |
dc.date.issued | 2025-05 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75856 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este documento presenta un recurso didáctico estructurado en torno a los principales modelos educativos frente a la diversidad cultural. Ofrece una sistematización crítica de enfoques —desde el asimilacionismo cultural hasta la interculturalidad transformadora— a través de esquemas, narrativas explicativas y referencias bibliográficas comentadas. Está pensado para su uso en contextos universitarios y de formación docente, y puede ser utilizado tanto en formato completo como por partes, adaptándose a distintos niveles y objetivos pedagógicos. // SUMARIO: 0. Índice de contenidos. 1. Modelos de educación ante la diversidad cultural (esquema tipológico); 2. Desarrollo explicativo de los enfoques y modelos de educación ante la diversidad cultural; 3. El sentido pedagógico de una misma práctica: el caso de Funds of Knowledge. 4. Bibliografía comentada. 5. ANEXO: Síntesis de enfoques y modelos de educación ante la diversidad cultural. // COMO CITAR: Carrasco-Campos, Á. (2025). Educación y diversidad cultural. Enfoques, características y fundamentos [Material docente]. Zenodo. https://doi.org/10.5281/zenodo.15553216 | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología y Trabajo Social | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | diversidad cultural | es |
dc.subject.classification | educación intercultural | es |
dc.subject.classification | educación multicultural | es |
dc.subject.classification | interculturalidad | es |
dc.subject.classification | multiculturalidad | es |
dc.subject.classification | inclusión educativa | es |
dc.subject.other | Educación intercultural | es |
dc.subject.other | Cambios sociales, cambios educativos e interculturalidad | es |
dc.title | Educación y diversidad cultural. Enfoques, características y fundamentos | es |
dc.title.alternative | Modelos de educación intercultural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5281/zenodo.15553216 | es |
dc.lom.learningResourceType | Tablas | es |
dc.audience | Estudiantes de grado, estudiantes de máster y doctorado, profesorado | es |
dc.audience.educationLevel | Enseñanzas universitarias | es |
dc.description.usageExperience | Nota de uso El presente material ha sido diseñado para facilitar la comprensión crítica de los distintos enfoques educativos ante la diversidad cultural. Se presenta en formato horizontal para favorecer la visualización de tablas comparativas y estructuras sinópticas. Puede utilizarse en docencia de grado, máster, formación permanente del profesorado y espacios de reflexión educativa. Su uso modular permite adaptarlo a diferentes propósitos pedagógicos. | es |