• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76403

    Título
    La música y el movimiento como recurso didáctico en la educación infantil. Una propuesta de intervención educativa
    Autor
    Fornieles Pascual, Alba
    Director o Tutor
    Páez Ayala, Ángel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado aborda la relevancia del movimiento y la música en la etapa de Educación Infantil, con especial atención al segundo ciclo. Para ello, se ha diseñado una situación de aprendizaje centrada en diversos aspectos fundamentales del desarrollo infantil, tales como el ritmo, la coordinación motora, la relajación, entre otros elementos clave. Asimismo, el diseño y desarrollo de la propuesta didáctica se ha fundamentado en el marco normativo vigente, concretamente en el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, así como en el Decreto 36/2022, de 8 de junio, del Consejo de Gobierno, que regula el currículo de esta etapa educativa en la Comunidad de Madrid. Los resultados obtenidos a partir de la experiencia desarrollada evidencian el impacto positivo de la música y el movimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa infantil, mostrando la eficacia de la propuesta didáctica implementada
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Música
    Movimiento
    Situación de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76403
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2334.pdf
    Tamaño:
    817.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10