Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76403
Título
La música y el movimiento como recurso didáctico en la educación infantil. Una propuesta de intervención educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado aborda la relevancia del movimiento y la música en la etapa de Educación Infantil, con especial atención al segundo ciclo. Para ello, se ha diseñado una situación de aprendizaje centrada en diversos aspectos fundamentales del desarrollo infantil, tales como el ritmo, la coordinación motora, la relajación, entre otros elementos clave. Asimismo, el diseño y desarrollo de la propuesta didáctica se ha fundamentado en el marco normativo vigente, concretamente en el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, así como en el Decreto 36/2022, de 8 de junio, del Consejo de Gobierno, que regula el currículo de esta etapa educativa en la Comunidad de Madrid.
Los resultados obtenidos a partir de la experiencia desarrollada evidencian el impacto positivo de la música y el movimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa infantil, mostrando la eficacia de la propuesta didáctica implementada
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Música
Movimiento
Situación de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
Files in questo item
