• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76405

    Título
    El origen de la educación infantil en Europa y las ciencias de la naturaleza en la historia de la educación infantil
    Autor
    Gálvez Pereira, Laura
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este presente trabajo se desarrolla una revisión bibliográfica sobre el Origen de la Educación Infantil en Europa y las Ciencias de la Naturaleza en la historia de la Educación Infantil. En primer lugar, se hace una búsqueda exhaustiva de diferentes artículos en fuentes fiables para tener la base de trabajo de esta investigación. A raíz de esta indagación se realiza un análisis de manera cronológica a lo largo de los diferentes siglos y épocas, mostrando así, esa evolución y cambios que se generan en la educación. En este trabajo se refleja un análisis acerca de la Ilustración, donde se produce un cambio en el sistema educativo, dando pie a un progreso social. En correlación con esta búsqueda, es importante destacar el origen de la educación infantil, y el papel que la mujer ha tenido dentro de esta, junto con los modelos pedagógicos en los que se subraya la evolución sobre los espacios, materiales y el juego. Las Ciencias de la Naturaleza se incorporaron en este nivel de enseñanza ya que fomentan el pensamiento, exploración y conocimientos acerca del mundo que les rodea.
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Ciencias de la naturaleza
    Evolución
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76405
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2335.pdf
    Tamaño:
    597.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10