Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76405
Título
El origen de la educación infantil en Europa y las ciencias de la naturaleza en la historia de la educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En este presente trabajo se desarrolla una revisión bibliográfica sobre el Origen de la Educación Infantil en Europa y las Ciencias de la Naturaleza en la historia de la Educación Infantil.
En primer lugar, se hace una búsqueda exhaustiva de diferentes artículos en fuentes fiables para tener la base de trabajo de esta investigación. A raíz de esta indagación se realiza un análisis de manera cronológica a lo largo de los diferentes siglos y épocas, mostrando así, esa evolución y cambios que se generan en la educación.
En este trabajo se refleja un análisis acerca de la Ilustración, donde se produce un cambio en el sistema educativo, dando pie a un progreso social. En correlación con esta búsqueda, es importante destacar el origen de la educación infantil, y el papel que la mujer ha tenido dentro de esta, junto con los modelos pedagógicos en los que se subraya la evolución sobre los espacios, materiales y el juego.
Las Ciencias de la Naturaleza se incorporaron en este nivel de enseñanza ya que fomentan el pensamiento, exploración y conocimientos acerca del mundo que les rodea.
Materias Unesco
5506.07 Historia de la Educación
Palabras Clave
Ciencias de la naturaleza
Evolución
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Fichier(s) constituant ce document
