Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorPáez Ayala, Ángeles
dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-17T08:01:26Z
dc.date.available2025-07-17T08:01:26Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76411
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que presentamos a continuación tiene como finalidad valorar la eficacia del método Orff como recurso didáctico musical en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha realizado una revisión teórica relacionada con la educación musical en las primeras edades, prestando atención al Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, que establece las enseñanzas mínimas de la etapa, y al Real Decreto 36/2022 de la Comunidad de Madrid. A partir de este marco, se ha diseñado y llevado a cabo una intervención educativa desarrollada en un aula de 5 años durante el periodo de prácticas. Esta intervención emplea instrumentos de pequeña percusión, dinámicas rítmicas, improvisación y musicogramas como herramientas para favorecer el desarrollo de competencias musicales. Se han utilizado distintos instrumentos de evaluación para analizar la evolución del alumnado y el impacto de la propuesta, concluyendo así que el método Orff resulta eficaz y motivadores
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIntervención educativaes
dc.subject.classificationExpresión musicales
dc.subject.classificationPercusión Orffes
dc.titleEl uso de la percusión Orff en el aula de educación infantil. Una propuesta de intervención educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples