Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76411
Título
El uso de la percusión Orff en el aula de educación infantil. Una propuesta de intervención educativa
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El Trabajo de Fin de Grado que presentamos a continuación tiene como finalidad valorar la eficacia del método Orff como recurso didáctico musical en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha realizado una revisión teórica relacionada con la educación musical en las primeras edades, prestando atención al Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, que establece las enseñanzas mínimas de la etapa, y al Real Decreto 36/2022 de la Comunidad de Madrid. A partir de este marco, se ha diseñado y llevado a cabo una intervención educativa desarrollada en un aula de 5 años durante el periodo de prácticas. Esta intervención emplea instrumentos de pequeña percusión, dinámicas rítmicas, improvisación y musicogramas como herramientas para favorecer el desarrollo de competencias musicales. Se han utilizado distintos instrumentos de evaluación para analizar la evolución del alumnado y el impacto de la propuesta, concluyendo así que el método Orff resulta eficaz y motivador
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Intervención educativa
Expresión musical
Percusión Orff
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
Files in questo item
